El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio.
Si pensás viajar a partir de febrero 2022, podés cargar en ?Mi Argentina?, comprobantes de servicios turísticos (vuelos, pagos de servicios hoteleros, excursiones y demás) que se hayan adquirido desde el 12 de agosto, o bien que se compren hasta el 31 de diciembre de este año.
Se trata de los plazos finales para aprovechar los beneficios del Programa PreViaje y recuperar el 50% de los invertido en las próximas vacaciones, o el 70% en el caso de los afiliados a PAMI.
¿Cómo funciona PreViaje?
Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un ?viaje?, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.
LOS PASOS A SEGUIR
Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa. Registrate con tu cuenta de Mi Argentina. Creá tu "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos. Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje. Podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Qué compras generan crédito?
Según el sitio web, sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras los demás prestadores de $ 5000.
¿Dónde puedo utilizar el crédito obtenido?
Se puede usar toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.
¿Puedo caegara facturas emitidas a nombre de otra persona?
No. Todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas.