Una diplomatura internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola comenzará este mes en Mendoza, lanzada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza, y la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad San Juan Bautista SAC, de Perú, informó la casa de estudios.
El cursado de esta segunda serie de la diplomatura será a distancia, a partir del 17 próximo, con una duración de 18 semanas.
Al finalizar se recibe una doble certificación internacional de la Universidad Juan Agustín Maza de la Provincia de Mendoza, Argentina y de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC de la República del Perú, prestigiosas universidades pioneras en la formación de profesionales del ámbito vitivinícola. También se realizará un programa de análisis sensorial on line y se realizará, de modo optativo, una visita a campo en regiones vitivinícolas de Mendoza ? Argentina.
El director académico será Gabriel Fidel, quien explicó que la diplomatura aportará ?herramientas y recursos para que los participantes sean capaces de implementar proyectos propios que ofrezcan vivencias únicas en todas las regiones del vino?.
?La formación de profesionales con una perspectiva internacional específica permitirá brindar una mejor respuesta a un turista que requiere experiencias nuevas e interactuar con la realidad de los lugares que visita?, aseguró.
La Diplomatura Internacional en Gestión del Turismo Vitivinícola, aporta herramientas y recursos para que los participantes sean capaces de implementar proyectos propios que ofrezcan vivencias únicas en todas las regiones del vino.
La formación de profesionales con una perspectiva internacional específica permitirá brindar una mejor respuesta a un turista que requiere experiencias nuevas e interactuar con la realidad de los lugares que visita.
El programa académico está orientado a formar especialistas y gestores capaces de planificar y gestionar destinos de turismo enológico.
Desde un enfoque técnico-científico, apunta a cubrir la demanda de todos los profesionales y actores clave que conforman el complejo clúster enoturístico, desde el viñedo hasta la comercialización.
A quiénes está destinada
La diplomatura está destinada a licenciados y técnicos en Turismo, licenciados en Enología, enólogos e ingenieros agrónomos, sommeliers, periodistas y estudiantes y profesionales del sector turístico y vitivinícola.
También va dirigida a guías turísticos de bodegas y espacios del vino, equipos de agencias de viajes y turismo especializadas en enoturismo y de comunicación, marketing y comercialización de bodegas, entre otros.