En tiempos en que viajar al exterior se complica, descubrimos sitios de Buenos Aires que invitan a trasladarse a otros rincones del mundo. La diversidad bonaerense permite incluir paisajes y escenografías que recrean España, Italia, Rusia y China. Te invitamos a viajar a pocos metros pero con el espíritu de sentirte en alguno de estos atractivos destinos del mundo.
Un poblado Italiano en Benavidez
TorrePueblo se encuentra en Benaidez a solo 43 kilómetros de Capital Federal, aunque podría trasladar la imaginación tranquilamente al aplaza de Siena (Italia) en dimensiones más pequeñas. El patio central cuenta con la arquietctura italiana de arcos, balcones, toldos en las tiendas y gárgolas que lanzan agua por la boca a modo de fuentes. Es el lugar donde se centra la actividad como pasa en cotidianidad italiana con artistas y turistas por doquier. Se trata de un lugar de alojamiento con departamentos tipo apart, mientras que en ese patio también hay confitería, restaurante, heladería y florería entre otros.
Un recorte de Rusia en San Telmo
Chocar con las bulbosas cúpulas rusas en la arquitectura porteña parece imposible sin embargo en las cercanías del Parque Lezama en San Telmo, emerge estas fastuosas y brillantes construcciones al estilo Aladino, pero se trata de la Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad . Las cruces de cada una de sus cúpulas miran hacia el Este en dirección a Rusia. El lugar ofrece visitas guiadas, se puede participar de la ceremonia y fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Patios Españoles traídos de la inmigración
La Galería del Viejo Hotel en San Telmo esconde miles de reseñas y también mitologías que ninguna tiene total certeza. La galería empedrada da lugar al patio con pisos gameros y plantas por doquier al estilo de patios sevillanos, donde encuentran artistas, artesanos, coleccionistas y orfebres, funcionan editoriales, talles literarios y de música. Algunas versiones dicen que fue un conventillo de inmigrantes españoles devenido en prostíbulo, peroes incierta la cantidad de historias que pasan por allí.
Barrio Chino en Belgrano
Inmigrantes de asiáticos llegaron en los años 80. Se establecieron muchas chinas, japonesas y taiwanesas que cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de cocinas asiáticas, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988 sobre la calle Montañeses. Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. Transitasr las calles con sus tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime .