Caer en el túnel del tiempo, 8 mil años AC tiene como destino La Cueva de las Manos, donde habitantes de aquellos tiempos dejaron pasmado su paso en escenas de caza, negativos de mano, motivos de animales y figuras abstractas.
Esta impresionante cueva de 20 metros de profundidad con aleros y farollone situada en el Cañadón del Río Pinturas cercana a Perito Moreno fue declarada por la UNESCO como ?conjunto pictórico único en el mundo? por su antigüedad, la belleza y estado de conservación de las pinturas.
El paseo guiado por senderos con guías permiten observar detalles y entender esta manifestación artística que suponen ?trataba de trascender en el tiempo. Comunidades de cazadores recolectores que se convierten en nuestros tiempos en artistas a través de sus pinturas rupestres. Además en su interior se hallaron vestigios de materiales líticos, fogones con restos, y también huesos y pieles de animales que eran la base de la subsistencia.
El Río Pinturas acompaña el sitio arqueológico, donde se puede acampar para visitar el sitio y compartir el aire que respiraban los más antiguos habitantes de Sudamérica.