Playa de los hippies, el paraíso cordobés que pocos conocen
En Cuesta Blanca se encuentra un lugar maravilloso rodeado de naturaleza. Ideal para unos días de descanso.
22 Agosto de 2022
22 Agosto de 2022
Córdoba es una de las provincias argentinas más visitadas durante la temporada de verano. Su extensa vegetación, su agradable clima y sus ríos de aguas cálidas convierten al centro del país como un destino favorito a la hora de planificar las vacaciones. Con zonas más turísticas que otras, esta provincia esconde maravillosos rincones que invitan a pasarla bien y conectar con la naturaleza. Hoy, te recomendamos conocer la Playa de los Hippies, una joyita escondida en las sierras cordobesas.
Se trata de una playa ubicada en Cuesta Blanca, a solo 15 kilómetros de Carlos Paz. Para acceder, es necesario subir un cerro y descender por un sendero verde y natural. Si bien es muy sencillo llegar hasta la zona del río, es importante contar con calzado cómodo para transitar los 30 minutos que lo separa del paraje, en donde hay baños y proveeduría.
En la Playa de los Hippies todo es naturaleza. No se ven construcciones ni caminos, sólo el verde de la flora dominada por arbustos y árboles como molles, espinillos y talas. El sonido de los pájaros y el aroma de hierbas serranas, como peperina o burrito. Aquí, se pueden armar carpas para pasar la noche, o bien, pasar el día sobre la arena brillante que envuelve la costa del río.
En este lugar no hay baños públicos, ni basureros. Es por esto, que se pide a todo aquel que lo visite, que lleve consigo sus residuos y no contamine la zona.
Esta playa es denominada de este modo debido a la cantidad de acampantes que se situaron en el lugar durante las décadas del '70 y '80 respectivamente.
Durante el verano es común encontrarse con grupos de jóvenes en carpa, familias que eligen pasar allí unos días y una buena cantidad de gente que realiza la excursión para descubrir esta playa escondida y sus encantos.