Frondosos: 4 bosques argentinos dignos de conocer
Se encuentran en diferentes partes de nuestro país y hay de varios tipos. Cada bosque es diferente, sin embargo, algunos comparten rasgos comunes basados en el clima.
9 Abril de 2022
9 Abril de 2022
Los bosques pueden ser de diferentes tipos y sus extensiones algunas veces son kilométricas. En Argentina contamos con algunos muy ricos en flora y fauna que suelen tener una especie de árboles dominante que determina el paisaje.
A lo largo y a lo ancho de nuestro país, los bosques se pueden encontrar en diferentes coordenadas, acá un par de los más destacados.
Un lugar donde este bosque se encuentra protegido es el Parque Nacional Calilegua, Provincia de Jujuy. Se encuentra sobre las sierras de Calilegua a 200 metros sobre el nivel del mar y convive con sectores de yunga y pastizales. Hay 123 especies de árboles registradas, 120 de mamíferos y 350 de aves.
El Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén, conserva ejemplares de esta variedad de árbol con más de 650 años de edad y 15 metros de altura. Se encuentra en la península de Quetrihué, que en mapuche significa “donde hay arrayán”,
En Chubut y al lado de Chile se encuentra el Parque Nacional Los Alerces, que protege bosques de lahuán o alerce. Se destaca el ejemplar conocido como Abuelo, que tiene 60 metros de altura y, según se calcula, unos 2.620 años. ¿Sabías que fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO?
En la costa argentina los bosques de pinos se codean con el agua salada. Pinamar es uno de las mejores localidades para pasear entre entre médanos y bosques. Cariló y Valeria del Mar son otros puntos rodeados de verde donde disfrutar una tarde nublada o para pasear después del día de playa.