Deturismo.ar

Balneario Reta: un atractivo poco conocido en la costa argentina

Con un paisaje agreste rodeado de médanos y naturaleza, este paraje es una excelente opción para vacacionar este verano.

26 Diciembre de 2022

Balneario Reta.
Balneario Reta. — Foto: Twitter.

Fuera de las grandes ciudades balnearias y turísticamente muy concurridas, se encuentran muchas otras playas costeras, con pocos habitantes y casi desconocidas para las personas de afuera. Una de ellas es el Balneario Reta, ubicado en el partido de Tres Arroyos, en Buenos Aires. Se trata de una zona agreste y tranquila para vacacionar y disfrutar de la naturaleza. 

Su playa se caracteriza por sus aguas cálidas y sus arenas finas. Además, cuenta con una importante forestación y calles y estructuras edilicias muy pintorescas. Una larga cadena de médanos separa el mar del pueblo y es por eso que un túnel pasa por debajo de esta dunas hacia la playa dándole al lugar un toque más atractivo aún.

El pueblo costero de Reta se ubica a más de 550km de la ciudad de Buenos Aires, 80 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos y 50 de Claromecó. Por su geografía, es ideal para el avistaje de aves en los esplendorosos amaneceres. 


Imperdibles de Reta

Uno de los atractivos naturales que no hay que dejar de visitar en este pueblo es la desembocadura del Río Quequén Salado al océano, este es el escenario perfecto para relajarse, pescar, y disfrutar. 

Además de sus hermosas playas, en Reta existen áreas protegidas, como la albufera. Se trata de una laguna próxima a la costa, formada por agua salada y dulce, separada del mar por una lengua de arena de playa. Esta es la zona que eligen muchas aves para anidar y reproducirse y la primera área protegida del partido de Tres Arroyos.

Reta también cuenta con interesantes espacios culturales para visitar, como el Museo de la Yerba Mate, único en la provincia de Buenos Aires; también la Biblioteca "Un mundo de libros" y el Museo donde se puede conocer toda la historia de la localidad.

Desembocadura del Río Quequén Salado.
Desembocadura del Río Quequén Salado.