El mágico bosque sumergido del lago Traful
Su historia data de 61 años atrás cuando, un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful.
22 Agosto de 2021
22 Agosto de 2021
¿Te imaginás conocer un bosque con una gran cantidad de árboles que permanecen en pie y sumergidos a 30 metros de profundidad? Esto es posible de encontrar en la Patagonia Argentina, específicamente en la Villa Traful.
Este fantástico bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, en Argentina y es uno de sus principales atractivos turísticos junto con las pinturas rupestres, la cascada Co Lemu, la Laguna las Mellizas y el Cerro Negro.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo las aguas cristalinas, descubrimos un bosque lleno de magia y misterio donde yacen intactos árboles de más de 20 metros. En total se calcula que son alrededor de 60 cipreses los que componen este paisaje de sueño.
Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago.
El frío del agua es lo que mantuvo en buen estado a los troncos, dando como resultado este extraordinario caso.
Ver esta publicación en Instagram
Existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones para descender al lago pero hay que saber que para realizar las excursiones de buceo se requiere una mínima experiencia previa e ir acompañado de buzos profesionales.
Otra gran opción para descubrir esta hermosa maravilla natural es tomar un paseo en lancha desde Villa Traful que tiene una duración aproximada de una hora y media.
Cuando la lancha se acerca a la zona, realiza un movimiento en círculo alrededor de los árboles para planchar el agua y se ven de repente los enormes troncos y sus ramas principales. Además en el paseo se rodean los acantilados muy erosionados por el viento y se visita la Gruta de la Virgen. Se trata de un homenaje a la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, que le hizo a modo de agradecimiento un navegante a quien una fuerte tormenta tomó por sorpresa y salvó su vida utilizando ese escondite.
¿Te animás a vivir esta experiencia de película en el paradisíaco lago Traful?