Día del niño: 5 destinos de Argentina para viajar con los más pequeños
Nuestro país ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para poder disfrutar con los chicos en cualquier época del año.
15 Agosto de 2021
15 Agosto de 2021
¿Estás pensando en realizar en una escapada en familia por Argentina pero no tenés claro cuál puede ser un buen destino para ir con niños? Viajar con los más pequeños a veces puede presentar un gran desafío para los padres, sin embargo, existen en propuestas en diferentes puntos del país pensadas especialmente para disfrutar en familia.
En cada uno de los puntos cardinales de Argentina, existen paisajes, gastronomía, y diferentes escenarios ideales para que los más pequeños del hogar comiencen sus primeras experiencias como viajeros y turistas.
Dentro de todo el territorio, hay una gran variedad de actividades según gustos y edades que permiten a cada uno de los miembros de la familia conocer y disfrutar de Argentina de una manera muy singular. A continuación, les mostraremos algunos lugares ideales para viajar con niños.
En Malargüe, un poco más al sur de la provincia, se puede ir a los Castillos de Pincheira. Se trata de una reserva natural que preserva unas fabulosas formaciones geológicas semejantes a castillos. Ideal para pasar desde unas horas hasta el día entero. Adentrarse en la Caverna de las Brujas, donde se realizan visitas guiadas con linternas en medio de una oscuridad total, no aptas para menores de 7 años.
También para aquellos que sean fanáticos de la nieva pueden visitar el Valle de Las Leñas. El complejo cuenta con buena hotelería y desde allí se organizan cabalgatas y circuitos de trekking o mountain bike. También paseos en 4x4 a Valle Hermoso y la Laguna Escondida.
También existe el Jardín de los niños, ubicado en el emblemático Parque de la Independencia. Es una propuesta muy original que además ofrece una experiencia sensorial. La visita invita a pasar por diferentes territorios, uno de ellos es el mecánico, donde lo mas pequeños podrán jugar con estructuras inspiradas en Leonardo Da Vinci y en la era de los descubrimientos.
La Piedra Movediza: un enorme bloque de granito (una mole de casi 400 toneladas) que permaneció durante mucho tiempo en llamativo equilibrio sobre otra roca, como un péndulo, hasta que se cayó en 1912. En 2007 se instaló una réplica en el mismo lugar. Llegar hasta la cima del cerro no es apto para niños muy chicos.
Para una actividad más tranquila se puede pasear por el Parque Independencia, célebre por su castillo morisco, donado para el centenario de la ciudad por la colectividad española.
El periodo ideal para avistar ballenas en Puerto Pirámides es de junio a diciembre; para caminar junto a pingüinos de septiembre a abril; los leones marinos se dejan ver en la estación invernal en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor; para un paseo en barco disfrutando del puro aire de la Península Valdés, la estación estival es la ideal, pudiendo llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de orcas.
Ejemplo claro de ese legado histórico, patrimonial y arquitectónico es la Manzana de las Luces o la Manzana Jesuita, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es un lugar de encuentro, comunicación y aprendizaje dinámico sobre el mundo natural desde una perspectiva científica y humanista. Y dentro de un edificio singular con forma de 2 dodecaedros.
Las visitas guiadas, de una hora y media de duración aproximada, deben reservarse con antelación en su página web.