Argentina y su vasto territorio alojan todo tipo de paisajes, además de la cultura que se despliega en nuestras ciudades. Se comenta que esto es lo que llama la atención de algunos productores hollywoodenses al momento de filmar sus películas. A continuación, las cinco películas taquilleras que le deben la belleza de la locación a nuestro país:
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull - Cataratas de Iguazú
Harrison Ford protagonizó la última entrega de esta legendaria saga. Todas las escenas donde viste cataratas en la película Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull no son otras más que las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
X-Men First Class - Villa La Angostura
Una imagen, viralizada en internet por el divertido error de confundir Villa Gesell con Villa La Angostura (donde fue filmada la escena en realidad), pertenece a la película de X-Men First Class. Conocé la explicación de quien cometió el error en primera persona en este link.
Seven Years in Tibet ? Mendoza
Al director Jean-Jacques Annaud no le permitieron filmar su film en el Tíbet, por lo que la siguiente mejor elección fue Mendoza. Sus montañas tuvieron el privilegio de ver a Brad Pitt como protagonista de un film que narra las experiencias de H. Harrer en el Tíbet entre 1944 (Segunda Guerra Mundial) y 1950 (entrada del Ejército de Liberación Popular de China).
Focus - Buenos Aires
Will Smith y Margot Robbie filmaron algunas escenas de Focus en La Boca. El famoso actor reconoció su amor por nuestra cultura: ?Me encanta Buenos Aires, su carne, su música?.
The Revenant - Tierra del Fuego
La película que le dio el Oscar a DiCaprio no podía ser filmada en otro lugar del mundo. El renacido, en español, tuvo lugar en el lugar más austral del mundo: Tierra del Fuego. De nada, Leo.