Argentina de película: estas producciones de Hollywood se filmaron en nuestro país

Desde Salta, hasta Tierra del Fuego, el suelo argentino tiene variados paisajes para ofrecerle a la industria del cine.

15 Julio de 2022

El Renacido se filmó en Tierra del Fuego Twitter.

Argentina tiene paisajes de película. Y no, no exageramos cuando decimos esto, porque es cierto. Los escenarios argentinos han tenido protagonismo en una gran cantidad de films internacionales. Desde montañas nevadas, cascadas de agua, hasta edificios icónicos, han sido parte de grandes producciones cinematográficas. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. 

Focus

Will Smith aseguró haberse enamorado de la “ciudad de la furia” luego de visitarla en 2015 para filmar esta película junto a Margot Robie. Esta producción de estafas y amor fue realizada en parte en Buenos Aires, en donde se pueden apreciar los imponentes colores de Caminito, en el popular barrio de La Boca, o los grandes edificios de Puerto Madero, o las callecitas tangueras de San Telmo.

Focus, en Buenos Aires.


 

El Renacido

Se trata de la película con la que Leonardo Di Caprio ganó su primer premio Oscar. El film fue filmado en el fin del mundo: Tierra del Fuego, más precisamente a orillas del Río Olivia, en Ushuaia.

Seguramente recuerdes la escena de la intensa pelea entre el protagonista y el oso. Esta película fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y fue nominada para 12 Oscar, de los cuales ganó tres. 

El Renacido, en Tierra del Fuego


Siete años en el Tíbet

Corría el año 1996 cuando Brad Pitt pisó suelo mendocino para filmar Siete Años en el Tibet. Originalmente, la película sería filmada en el Tíbet, sin embargo, el director Jean-Jacques Annaud no consiguió las autorizaciones para grabar allí. Por este motivo, eligieron la localidad de Uspallata, en Mendoza, porque la zona cuenta con características similares al suelo tibetano. 

En este sentido, los impresionantes paisajes de la Cordillera de Los Andes fueron parte de esta producción que recaudó más de 130 millones de dólares. Además de la montaña mendocina, también se grabaron algunas escenas en La Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, recreando la Austria de la década de 1930. 

Siete años en el Tíbet, en Mendoza

 

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Esta legendaria película fue filmada en las Cataratas del Iguazú, en Misiones. El film protagonizado por Harrison Ford fue uno de los más exitosos de la saga.

Creada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, se filmó en 2008. El Norte Grande argentino fue escenario de todas las escenas en donde aparecen cascadas y saltos de agua. 

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, en Misiones


 

X-Men: Primera generación

En 2011 el set de X-Men: Primera Generación viajó hasta la Patagonia argentina para filmar justamente en Villa la Angostura, provincia de Neuquén. Según la historia de Marvel, luego de la Segunda Guerra Mundial, Magneto, protagonizado por Michael Fassbender, emprende un viaje por Argentina buscando respuestas sobre su pasado.

Así, se muestran montañas, lagos y construcciones de madera aparecen en una escena que dura apenas pocos segundos. Esta escena fue viral, ya que en los títulos se alcanza a leer “Villa Gesell - Argentina”, un error de cálculos para los productores de la película porque la locación era en verdad Villa La Angostura, en Neuquén
 

X-Men: Primera generación, en Neuquén

 

Gerry

La dupla Matt Damon y Casey Affleck se embarca en una aventura por el desierto que pondrá a prueba todos sus instintos, resiliencia y amistad. La locación elegida para esta película es Salta, la provincia del norte de Argentina que deslumbra con su oferta paisajística.

La idea inicial era aprovechar el rodaje completo en las Salinas Grandes, pero la amplitud térmica complicó los planes y terminó filmándose mitad en Argentina y el resto en el Valle de la Muerte, en California.

Gerry, en Salta