Vas manejando por la ruta de noche, solo y tranquilo, cuando de repente una luz se eleva del suelo y se queda ahí flotando, ominosa y amenazante?
La Luz Mala es una leyenda argentina que data de muchos años atrás. En el campo, en la montaña y en las rutas, muchas personas han reportado encontrarse con una luz que flota a escasos metros del suelo durante sus viajes nocturnos.
La luz flota en el aire durante largos minutos e inmediatamente capta la atención de quien la observa, aunque siempre se mantiene alejada de su observador, impidiendo identificar de qué se trata.
Quienes la han visto aseguran que no se trata de una luz normal, que no es una ilusión óptica o una casa a la distancia: por eso recibe el nombre de Luz Mala. Los supersticiosos aseguran que se trata del alma de personas que han perdido la vida injustamente y han sido enterradas en medio de la nada y no en un cementerio, por lo que durante las noches salen a la superficie a reclamar justicia por su inmerecida muerte.
Pero, como almas que nunca encontraron la paz, no se limitan simplemente a aparecer: quieren además atacar a quienes las observan. Para evitar la agresión, los pobladores de las zonas afectadas aconsejan rezar en cuanto se las ve y ?morder la vaina del cuchillo?. Esta solución proviene de la época de los gauchos, por lo que es difícil de aplicar en la actualidad. Aunque tal vez sería sabio cargar con un arma blanca si van a andar solos de noche en descampados o en la montaña: los especialistas aseguran que lo mejor es encarar a la luz mala y clavarle un puñal, ya que las armas de fuego no son efectivas.
Así que, tal vez, es un buen momento para guardar un cuchillo en la guantera del auto?