Deturismo.ar Deturismo.ar

Esteros del Ibera

Pantanos, ciénagas y lagunas se abren a la aventura

Litoral 20 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Corrientes - Goya (1)

Si hay un lugar donde disfrutar la vida silvestre y vivir la naturaleza de los humedales es en los Esteros del Ibera en Corrientes. Su nombre proviene del guaraní y significa “aguas brillantes” ya que en las noches de luna llena el espejo de agua parece resplandecer en el paisaje. 

La reserva tiene una fauna abundante. Este gran humedal formado por arroyos, esteros y más de 60 lagunas; alberga yacarés, ciervos de los pantanos, caimanes, lobitos de río, carpinchos, corzuelas, boas curiyu y más de 300 especies de aves; muchos de ellos en peligro de extinción. 

Su puerta de ingreso es el pueblo Carlos Pellegrini una zona rural con calles de tierra donde se respira naturaleza y desde allí comienza la aventura. Se pueden realizar paseos en canoas o lanchas, caminatas en senderos muy señalizados, y disfrutar de vistas espectaculares para realizar safaris fotográficos. Es preferible  ir acompañados de baqueanos de la zona que podrán mostrar todas las bellezas del paisaje existente en el trayecto y observar numerosas especies de animales que viven en la reserva. También se pueden hacer cabalgatas por palmares de caranday, y relajantes días de campo conociendo la maravillosa cultura correntina, sus tradiciones y platos típicos. 

Te puede interesar

foto activo 2 (explorá)

Jujuy, una aventura en movimiento

DeTurismo.ar
Norte 16 de junio de 2021

Las tierras jujeñas pueden transitarse en bicicleta, sobre una tabla sandboard, a caballo o simplemente caminando pero siempre con la increíble compañía de su naturaleza.

Lo más visto

Newsletter