Deturismo.ar Deturismo.ar

La Ruta del Adobe

Pequeños pueblos construidos de adobe que sobreviven al tiempo

Descubrí Argentina - Norte 20 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
1511802915997

Hay caminos que invitan a retroceder en el tiempo y revivir estilos de vidas y costumbres.  La Ruta del Adobe es un circuito turístico de Catamarca que pone en valor  la cultura e historia del Valle de Abaucán a través de su arquitectura. Ruinas precolombinas, capillas coloniales, bodegas y pueblos completos al pie de los Andes construidos en adobe, ese ladrillón de barro heredado de antiguas técnicas aborígenes.

Tiene una extensión de 50 km sobre la Ruta Nacional 60, desde Tinogasta hasta Fiambalá, con un relieve que interpela montañas y depresiones logrando un paisaje singular. Fue declarado Patrimonio Cultural y Turístico de Catamarca, ofreciendo al turista bellos poblados, casonas, estancias, y capillas siempre en adobe. Su arquitectura genera una perfecta composición con el paisaje y transmite la sensación de viajar en el  tiempo.

El paseo recrea épocas con personajes de antaño en el hacer diario de sus vidas. El circuito incluye siete lugares para conocer cuyo elemento común es el adobe: el Hotel de Adobe Tinogasta (1897), Centro Cultural de Tinogasta, el Oratorio de los Orquera, la capilla de Anillaco (1712), Ruinas de Watungasta (siglos XI - XV), Iglesia Nuestra Señora de Andacollo (1800), Iglesia de San Pedro y Comandancia de Armas en Fiambalá (1770). 

La visita a la Ruta del Adobe es como un viaje en el tiempo con vistas de pueblos teñidos de color adobe y el cuidado de esas construcciones en manos de los catamarqueños que con su calidez potencian el encuentro con la raíz de esas tierras. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter