Deturismo.ar Deturismo.ar

Tango en calle Florida

La peatonal más famosa de Sudamérica es el principal escenario del 4x4

Buenos Aires 20 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Calle_Florida,_Buenos_Aires

Caminar por Peatonal Florida es encontrase con la capital porteña en su agitado andar. Desde calle Rivadavia, pasando por el cruce de las dos diagonales hasta Plaza General San Martín, esta avenida ofrece locales comerciales, estatuas  vivientes, músicos callejeros, importantes galerías, shows andantes, dibujantes que expresan su arte, teatro a la gorra y una mística que la hace única.
Fue una de las primeras calles cuando trazó la ciudad en 1582. En los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, Buenos Aires se vistió de gala y la calle Florida fue la principal vía de circulación, tanto que algunas partes se hicieron peatonales hasta que en 1971 se prohibió el tránsito en toda su extensión. 
La gente suele ir apurada y ocupada de lo suyo, pese a los cientos de distractores que puede haber en la peatonal más famosa de Sudamérica. El tango resuena en cada esquina,  pero en Florida toma un color particular. El bandoneón, la milonga, y el redoble de los bailarines atraen las miradas de los transeúntes que se detienen para perderse en los pasos del tango y dejarse enamorar de la magia porteña en plena Florida. 

Te puede interesar

malargue-6

La guía completa para recorrer Malargüe en Mendoza

DeTurismo.ar
Viajeros 27 de junio de 2021

Todas las excursiones, datos de gastronomía, hotelería y destinos están en esta nota para que no te pierdas nada el día que visites el sur de la provincia de Mendoza. ¿Ya pensaron en ir a Malargüe? Después de leerla seguro sacan el pasaje.

Lo más visto

Newsletter