Deturismo.ar Deturismo.ar

El antiguo puerto devenido en barrio chic

Puerto Madero, uno de los sitios más sofisticados de la ciudad porteña

Descubrí Argentina - Buenos Aires 20 de noviembre de 2020 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Buenos Aires - Palermo - Pte. de la Mujer - Día2

Puerto Madero es una de los barrios más sofisticados de la ciudad porteña. Conjuga esa mística de un antiguo puerto restaurado donde llegaron cientos de inmigrantes en contra posición con la actual vida citadina, agitada y glamorosa.

Frente al Río de la Plata, construcciones de ladrillo rojo albergan exclusivos restaurantes donde las carnes argentinas ganan protagonismo al fuego, siendo un atractivo de lujo para turistas. Este barrio de la “High Sociaty” en que las  corporaciones multinacionales eligen sus elegantes edificios para instalarse y los departamentos tienen un alto valor adquisitivo tiene una identidad única que marca un estilo de vida. Si bien, sus espacios gastronómicos pueden ser costosos, vale la pena una parada con un cafecito porteño para disfrutar de esta composición urbana, natural, histórica y actual. 

Recorrer sus calles invita a conocer la historia de grandes mujeres argentinas que son homenajeadas llevando sus nombres.  Es un sitio coqueto y distinguido para pasear. Entre sus atractivos se encuentra el Puente de la Mujer que se levanta sobre los diques de Puerto Madero. Este un puente peatonal 170 metros de extensión simboliza una pareja de tango y es un sitio obligado para tomar fotografías. 

La visita a Puerto Madero tiene mucho más que sofisticación, cuenta con sitios como el  Museo del Humor, el Museo Fortabat, el Casino Flotante, la Reserva Ecológica y el Monumento al Tango. Además se puede conocer el Parque Micaela Bastidas, un oasis urbano de 5,4 hectáreas, con senderos para caminar, distintos espacios recreativos y espectaculares vistas al moderno skyline, que entregan las torres de cristal de Puerto Madero.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter