Deturismo.ar Deturismo.ar

PreViaje 2022: últimos días para conseguir reintegros de hasta el 70%

Hasta fin de año hay tiempo de adquirir algún viaje o servicio turístico para utilizar desde febrero del año próximo.

Temas de interés 29 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
158835
Últimos días de PreViaje

El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio. 

Si pensás viajar a partir de febrero 2022, podés cargar en “Mi Argentina”, comprobantes de servicios turísticos (vuelos, pagos de servicios hoteleros, excursiones y demás) que se hayan adquirido desde el 12 de agosto, o bien que se compren hasta el 31 de diciembre de este año.

Se trata de los plazos finales para aprovechar los beneficios del Programa PreViaje y recuperar el 50% de los invertido en las próximas vacaciones, o el 70% en el caso de los afiliados a PAMI.

Centro_Civico_y_Puerto_San_Carlos_en_Bariloche-opt

 ¿Cómo funciona PreViaje?

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

Mendoza (63)

LOS PASOS A SEGUIR

  •  Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  • Registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Creá tu "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  • Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  • Podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito?

Según el sitio web, sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de            $100.000, mientras los demás prestadores de $ 5000.

¿Dónde puedo utilizar el crédito obtenido?

Se puede usar toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Puedo caegara facturas emitidas a nombre de otra persona?

No. Todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter