Deturismo.ar Deturismo.ar

Los destinos turísticos más buscados para pasar Navidad y Año Nuevo

La plataforma Booking brindó una lista que menciona los lugares de Argentina más elegidos para pasar las fiestas.

Temas de interés 22 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
mardel
Mar del Plata: la ciudad más buscada en la Argentina para pasar las Fiestas 2021/22

Las vacaciones y la época de relax está cada vez más cerca. Muchos son los argentinos que eligen estas fiestas para tomarse unos días de descanso y aprovechar las celebraciones de Navidad o Año Nuevo lejos de la ciudad.

Playas bonaerenses, montaña y sierras encabezaron las búsquedas en la plataforma de viajes Booking.com.

“Un 75% de los argentinos eligen las fiestas de fin de año para tomarse unos días de vacaciones. Se movilizan a alguna ciudad del interior del país”, indicó una encuesta realizada en los primeros días de diciembre por la plataforma. 

Cuáles son los cinco destinos del país más requeridos para Navidad y Año Nuevo

  • Mar del Plata
  • Villa Gesell
  • San Carlos de Bariloche
  • Villa Carlos Paz
  • Pinamar


Según explicaron desde la plataforma, el período de Fiestas de fin de año es elegido más por los hombres que por las mujeres y se da mayormente entre los mayores de 35 años y en porcentajes similares entre la comunidad viajera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la del interior del país.

En ese marco, seis de cada 10 casos, además, vacacionará por 1 semana o menos; mientras el auto es el medio de transporte más elegido por los argentinos, con el 49% de las preferencias.

A la hora de elegir alojamiento, en tanto, 24% se inclinará por un hotel tradicional como hospedaje y 23% por una casa y/o departamento particular.

Vacaciones 2022

Se aproxima la época donde cientos de argentinos se dirigen hacia los destinos más clásicos en la Argentina.

playa

Como era de esperarse, la Costa Atlántica se impone entre las preferencias tanto para las Fiestas, las vacaciones de verano, el carnaval 2022 o alguna escapada en otro momento del año.

Cuatro de cada 10 viajeros elegirán la Costa Atlántica. “Hay un efecto demanda contenida: más de la mitad de los argentinos espera para los próximos 12 meses viajar más de lo que lo hace habitualmente”, sostiene el relevamiento.

Los destinos más solicitados, según Booking, para el verano son los siguientes:

  • Mar del Plata y Villa Carlos Paz, los más elegidos para el verano 17% de los encuestados;
  • Mendoza, es la preferencia del 10% de los consultados;
  • La Patagonia, con el 11% de las respuestas;
  • Mina Clavero, con el 8% de los encuestados.

Últimos días de Previaje

Si pensás viajar a partir de febrero 2022, todavía tenés tiempo de comprar pasajes de avión, cargar los comprobantes de pago en la web de PreViaje y recuperar el 50% del dinero para gastar en servicios turísticos en el lugar de destino (70% en el caso de los afiliados a PAMI).

Si  se combinan las ofertas que ofrecen las aerolíneas, con el reintegro del programa oficial, el viaje para el próximo año podría resultar realmente barato.

Aerolíneas Argentinas  tiene ofertas para febrero y cada pasaje de avión puede costar desde $5.476 (en oferta con con fechas flexibles), de esa manera los tickets resultantes de las compras se pueden cargar en PreViaje para recuperar el dinero invertido y utilizarlo en otras experiencias, tales como excursiones, servicios de gastronomía y turismo en general.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter