Deturismo.ar Deturismo.ar

Vacaciones 2022: qué provincias exigiran el Pase Sanitario y cómo sacarlo

El Pase Sanitario en Argentina ya es oficial. Desde el 1 de Enero comenzará a regir en todo el país. Conocé para qué será necesario y cómo sacarlo.

Temas de interés 19 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
aero
Pase Sanitario en Argentina

El Gobierno nacional oficializó la decisión de implementar a partir del 1°de enero un Pase Sanitario para eventos masivos considerados de “mayor riesgo epidemiológico y sanitario”. Será exigido a personas mayores de 13 años, y el objetivo principal es seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

Todas aquellas personas que quieran asistir a actividades multitudinarias deberán presentar el esquema de vacunación completo contra la Covid-19, completado al menos 14 días antes de la asistencia del evento. Se deberá exhibir en la entrada ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación.

¿Cuáles son las actividades en las que se exigirá?

Según lo establecido en el boletín las actividades que requerirán acreditación son: la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Se solicitará para viajar entre provincias?

Según lo publicado, no se solicitaría dicho pase para viajar entre provincias, aunque sí para disfrutar de determinadas actividades en el lugar de destino.

Sin embargo,  quienes no tengan el esquema de vacunación completo o bien hayan decidido no vacunarse, podrían transitar por el país, pero no participar de actividades masivas.

pase

Pase Sanitario: cómo sacarlo

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña 'Mi salud). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Pase Sanitario: ¿cómo descargarlo por la app Cuidar?

La aplicación ya está habilitada y para bajarla es muy sencillo si te guías por los siguientes pasos:

Primero es necesario acceder a la APP Cuidar.

  • Creá un usuario.
  • Luego de eso, podrás acceder al Pase Sanitario siguiendo lo que te indique la aplicación

Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Pase Sanitario en Mendoza

El Gobierno de Mendoza anunció  un protocolo sanitario y una serie de exigencias para trabajadores y turistas que acudan a realizar trekking largo y ascenso al parque provincial Aconcagua durante la temporada estival 2021-2022.

A través de la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el protocolo sanitario para las actividades de trekking largo y ascenso en el Parque Provincial Aconcagua en esta temporada.

"Se hace necesario disponer medidas necesarias para procurar la minimización de riesgo de contagio por Covid 19 y sus consecuencias", indicó la norma firmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el titular de la secretaría de Ambiente, Humberto Mingorance.

El andinista "deberá adherirse a las normas sanitarias vigentes al momento de su ingreso al parque provincial Aconcagua", destacó un comunicado oficial.

El texto señaló que el plan es "materializar lineamientos sanitarios a efectos de consignar al Parque Provincial Aconcagua como un destino seguro para el visitante".

Quienes accedan al parque deberán poseer, entre otros documentos, un seguro de salud para Covid-19 que brinde cobertura completa, incluidos los gastos de hospitalización; declaración jurada que indique si ha tenido coronavirus, secuelas y/o complicaciones; y un esquema de vacunación completa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter