Deturismo.ar Deturismo.ar

Ahora o nunca: ya casi no quedan alojamientos disponibles en Bariloche

La capacidad hotelera de la ciudad patagónica está casi al 100% para enero y al 65% para febrero. Recomiendan no ir sin reserva.

Actualidad 17 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
costanera-bariloche-3

La temporada de verano 2022 está por comenzar y ya hay un destino turístico donde casi no hay alojamientos disponibles. A mediados de diciembre, la secretaría municipal de Turismo de Bariloche, en Río Negro, advirtió a los viajeros que planeen visitar la ciudad patagónica que eviten llegar sin una reserva confirmada porque se podría producir un colapso de la hotelería.

Según los datos hoteleros que se conocieron, los indicadores ya alcanzaron cifras récord. En enero se espera plena ocupación, mientras que estiman que esté sobre el 65% para febrero. Para la última semana del año, en tanto, calculan que la capacidad turística estará casi completa.

La oferta de alojamiento de Bariloche, incluidos hoteles, cabañas, campings y departamentos, está cerca de las 31.000 plazas. A ese número se le suman alrededor de 5000 lugares extra que se ofrecen en paralelo en páginas web.

La escasez de disponibilidad para la temporada más alta del verano fomenta la modalidad virtual y trae algunos problemas para los turistas, como estafas o sorpresas negativas. “Hay casos de quienes llegan por algo que encontraron en Facebook y resulta que el alojamiento es de calidad inferior a la ofrecida, sino que directamente no existe”, dijo el secretario de Turismo, Gastón Burlón, en declaraciones al medio local Río Negro.

bariloche 2

La complicación hotelera se extiende hacia otras ciudades cercanas a Bariloche, según informó la secretaría de Turismo. Los alojamientos “se encuentran con altísimos niveles para 2022″, según comunicaron, por lo que se enfocaron en desalentar la llegada de turistas sin una reserva confirmada.

“Es muy alto el riesgo de viajar sin hospedaje previamente contratado”, sostuvo Burlón. Los casos de turistas, generalmente de habitantes de la región, con viajes improvisados que se encuentran sin disponibilidad una vez que llegan a la ciudad recurren a las oficinas de Turismo, que muchas veces no tiene recursos para darles una respuesta.

Burlón reconoció que la disponibilidad para enero ya se encuentra al límite, ya que las reservas superan el 90%. Febrero, en cambio, aún cuenta con más del 30% de las plazas libres, aunque estiman que en breve se terminarán de reservar los lugares restantes.

El secretario de Turismo anticipó que calculan para esta temporada números superadores a los registrados antes de la pandemia, por lo que deben prepararse para la llegada de viajeros y tomar los recaudos necesarios.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter