Deturismo.ar Deturismo.ar

Llegan dos increíbles muestras inmersivas de Vincent Van Gogh a la Argentina

Un viaje hacia dentro de las más reconocidas obras del artista es lo que prometen estas dos muestras en Buenos Aires el próximo año.

Curiosidades 12 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Si sos amante del arte y disfrutás de admirar las obras de los artistas, ¿te imaginás cómo sería sentirte dentro de cada una? Esto es lo que entiende como "muestra inmersiva", un ensamblaje de imágenes, luces y tecnologías que reúne la estimulación no solo de la vista, sino también de otros sentidos a través del aroma y los sonidos. Una posibilidad de sentirse rodeado por la obra, sentirse parte de ella y no intertactuar solo como un espectador.

Esta propuesta se vuelve todavía más atractiva si hablamos de las obras de Vincent Van Gogh y su particular estilo. Las muestras inmersivas dedicadas a este artista fueron más de 54 el último verano en Estados Unidos, un éxito rotundo que vamos a poder disfrutar en Buenos Aires, casi en simultáneo y a pocos minutos de distancia, organizadas por dos compañías distintas que pelearán por atraer la atención del público en 2022.

van-gogh

"Imagine Van Gogh" llega en febrero. en el predio de La Rural y promete ser una mpactante muestra envolvente, con obras en movimiento, proyectadas, que van desde el piso hasta el suelo de la sala, con una tecnología denominada "imagen total", concepto acuñado en Francia por el cineasta Albert Plécy, quien fuera justamente el abuelo de la actual desarrolladora de la sorprendente muestra.

Mientras que en marzo podremos visitar "Meet Vincent van Gogh" en Parque Norte, la cual se califica como "la única experiencia oficial", ya que fue creada por los expertos del Museo Van Gogh, la institución que fundó en su momento un sobrino de Van Gogh (hijo de Theo) que había heredado todas las obras del gran pintor.

El comunicado lanzado por los organizadores expresa que esta muestra "permitirá a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista, y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida. Los invitados recorrerán seis escenarios a través de los cuales podrán ver, tocar las reproducciones de cuadros y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter