Deturismo.ar Deturismo.ar

Argentina reabre los pasos fronterizos con Brasil y Uruguay

La directora de Migraciones recomendó consultar en la página oficial del organismo, donde figuran actualizados los requisitos de ingreso a cada uno de los países.

Temas de interés 10 de diciembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
brasil
Brasil y Uruguay reabren las fronteras terrestres

Brasil anunció la reapertura de las fronteras terrestres con Argentina a partir del sábado 11 de diciembre, así como los pasos fronterizos que conectan al país con Uruguay. Esto que permitirá a muchos ciudadanos facilitar sus viajes por trabajo, estudio, familia o turismo, justo a pocos días de iniciarse la temporada de verano.

La decisión se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 1189 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ayer, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había anunciado que en las próximas horas estarían habilitados los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay, mientras Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado.

Requisitos para ingresar a Brasil y Uruguay desde el 11de diciembre

Ingreso a Brasil por frontera terrestre:

  • Desde el 11 de diciembre puede ingresar un ciudadano de cualquier nacionalidad, sin acreditar residencia en Brasil.
  • Vacunación obligatoria con dosis contra el Covid-19. Mostrar carnet o acreditación.
  • Un test negativo de Covid-19: puede ser antígenos o PCR.
  • La resolución del Gobierno brasileño, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

Ingreso a Uruguay  por frontera terrestre:

  • Esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país.
  • PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.
  • Si la persona no tiene la vacunación completa tiene que hacer cuarentena, pero de todas formas se debe hacer el test PCR negativo y adjuntarlo a la declaración jurada, apuntó la funcionaria.

urug

Servicio de transporte terrestre entre la Argentina y Uruguay

Los servicios de transporte terrestre entre la Argentina y Uruguay, volverán a quedar habilitados desde mañana, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La medida se oficializó en una firma bilateral realizada hoy entre autoridades de ambos países, por la cual el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, reinicia desde este sábado 11 de diciembre los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional entre los dos países.

Dentro de los países de la región, la medida ya estaba vigente con Paraguay y se está avanzando en la reconexión con Chile, Perú y Brasil.

Según la decisión, desde las 0 de este sábado quedará restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Uruguay. En todos los casos lo harán a través de los pasos fronterizos Concordia- Salto; Gualeguaychú - Fray Bentos y Colon- Paysandú.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter