Deturismo.ar Deturismo.ar

El mejor restaurante de vinos es argentino: dónde está y cuál es su especialidad

El Retaurant Abrasado de Mendoza fue distinguido en los premios Best Of Wine Tourism en la categoría "Restaurante".

Temas de interés 27 de noviembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
abrasadpo
El mejor restaurante del mundo es argentino

Los premios Best Of Wine Tourism destacan cada año a los mejores establecimientos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. En la edición 2022, el ganador mundial en la categoría "Restaurante" fue Abrasado, de la Bodega Los Toneles ubicado en la provincia de Mendoza.

La distinción

Abrasado es parte de la Bodega Los Toneles y "ofrece un universo de experiencias en torno al vino". En la página de los premios se resalta que allí "el vino se mezcla con la historia, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, el disfrute y la celebración".

El restaurante, situado en Guaymallén, está a pocos minutos del centro de la capital mendocina. Tiene una propuesta en la que se mezclan cultura y gastronomía, con especial énfasis en los platos de carne madurada.

El menú

Uno de los grandes distintivos de Abrasado son sus carnes maduradas en seco, un exclusivo tratamiento que permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlado.

abra

Por su puesto, el menú está maridado con los vinos de la bodega: Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines, más las importaciones de la chilena Casa Marín. Así mismo, se destacan los destilados, aceites, acetos y especias que se elaboran en los distintos emprendimientos de Familia Millán.

Cuánto cuesta comer 

 El restaurante está abierto al mediodía y a la noche. El menú Campero -de cuatro pasos maridados todos con vino- tiene un costo de  $4500 por persona. La opción Pampa -de cinco pasos- vale $5400. El menú de seis pasos, el Rodeo, cuesta $6500, y el menú para niños de menos de 10 años sale $1500.

También está disponible la opción a la carta, donde las entradas arrancan en los $780 y puede llegar a los $980. Para los principales, el valor mínimo es de $1.400 y el más caro es de $2.300 para ensaladas, pastas y pescados, mientras que las carnes van desde $2.300 a $2.900 o las opciones para compartir de $3.800, $4.200 y $5.800. Las guarniciones para acompañar los principales valen $450 y los postres van desde $800 a $990.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter