Deturismo.ar Deturismo.ar

El mejor mural del mundo está en Argentina

El mejor mural del planeta fue seleccionado por “la comunidad de arte callejero más grande del mundo” y está en Argentina. Entrá a la nota para conocer cuál es.

Curiosidades 08 de noviembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El mejor mural del mundo está en Argentina, según Street Art Cities. La obra, que fue elegida como la mejor del planeta en el mes de septiembre de 2021, se encuentra en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

9CA5C789-D715-4AD0-8C6F-A3BB2B871590

Street Art Cities se define a sí misma como “la comunidad de arte callejero más grande del mundo”. En octubre de 2021 anunciaron que Martín Ron fue el artista a cargo del mejor mural del mundo en esta edición, con “REFLEJOS”, ubicado en un edificio de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia Buenos Aires, Argentina.

En este mural se puede ver a una persona rescatando una planta del rio, y su reflejo en el agua. Su fondo negro hace que todos los colores resalten, generando una especie de inmersión dentro de la imagen. Lo interesante además de la capacidad artística de esta pintura, es el mensaje que implica: está relacionado con la actividad humana y el cambio climático, tema hoy en auge por las políticas aplicadas a nivel mundial y su toma de decisiones en el COP26.

“Cuando llegué a esta hermosa ciudad me preocupó el cambio dramático que sufrió el paisaje debido a la bajante histórica del Río Paraná. Río que da vida a gran parte de esta región”, comentó Ron en sus redes sociales. “¿Las causas? Muchas: cambio climático extremo, sequía, deforestación, reducción de los humedales y mucho desinterés en hacernos preguntas. ¿Las consecuencias? Demasiadas”, agregó el artista.

La municipalidad de la ciudad que aloja esta obra apoyó su realización, como parte de una nueva serie de trabajos de Ron, donde el foco está puesto en el reflejo.

Fuente: Intripper

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter