Deturismo.ar Deturismo.ar

10 curiosidades de Argentina y su territorio que te van a sorprender

Reunimos en una lista los 10 datos más interesantes sobre nuestro país y sus paisajes, ¡no te la pierdas!

Curiosidades 16 de octubre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

1- Argentina es el segundo país más extenso de Latinoamérica y el octavo más grande del mundo.

2- Quienes visitan Argentina pueden disfrutar siete maravillas naturales: Las salinas grandes, el Glaciar Perito Moreno, el Bañado La Estrella, el Río Mina Clavero, la Selva Misionera y los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi.

3- El teatro Colón es considerado uno de los más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1908 y cuenta con espacio para 2.487 espectadores sentados. Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, eligió al Teatro Colón como el teatro de ópera más importante del mundo por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”

4- El río más ancho del mundo también está en nuestro país y es el Río de la Plata, con un total de 68 kilómetros. 

Rio_de_la_Plata_BA_2

5- La icónica Avenida 9 de Julio es la más ancha del mundo, esta vía de acceso principal de la Ciudad de Buenos Aires tiene un total de 140 metros de ancho.

6- El “Nevado ojos del Salado” es el volcán más alto de la tierra con sus 6891 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la Cordillera de Los Andes, en el límite entre Argentina y Chile.

7- La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, también aloja a la vía ferroviaria más al Sur del Mundo: “El tren del Fin del Mundo”, que en sus comienzos trasladaba a los presos a la cárcel pero en la actualidad está remodelado y los visitantes se acercan a conocerlo.

8- No existe lugar en el mundo con una colonia de pingüinos de Magallanes más grande que en Punta Tombo, provincia de Chubut. En plena temporada de cría, puede llegar a albergar más de un millón de ejemplares.

9- Argentina es el país más visitado de todo Sudamérica y el segundo de Latinoamérica, solo por detrás de México, con 6.759.000 turistas al año.

10- Entre las siete maravillas naturales del mundo se incluyen las Cataratas de Iguazú que con sus 275 saltos, son considerados la mayor cortina de agua sobre la faz de la Tierra. 

158835

Si te gustó esta lista, también podés conocer los 11 destinos turísticos que fueron declarados patrimonio de la humanidad en este link. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter