Deturismo.ar Deturismo.ar

"Argentina a la mesa", un viaje virtual que recorre la cultura gastronómica de nuestro país

La nueva exhibición online de Google Arts & Culture invita a las personas en todo el mundo a descubrir los sabores y tradiciones detrás de la mesa argentina.

Curiosidades 15 de octubre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
arfge
“Argentina a la mesa” un viaje virtual que recorre la cultura gastronómica de nuestro país

Argentina se encuentra entre los 10 países en el mundo que más consultan en Google sobre “Cocina”. Es indudable que la mesa -y todo lo que sucede alrededor de la comida- es una excusa para el encuentro y un espacio de unión e integración de la diversidad argentina.

Para celebrar esta pasión que moviliza multitudes, Google Arts & Culture presenta la colección “Argentina a la mesa", un viaje digital que invita a las personas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural detrás de la gastronomía argentina.

Este proyecto digital muestra un sinfín de platos tradicionales en el territorio de la celeste y blanca: humita en chala, empanadas, asado, choripán, locro, alfajores de maicena, entre otros. Sin dejar de lado, claro, el dulce de leche y el mate. Dos cuestiones que acompañan la mesa de los argentinos.

Desde cualquier parte del mundo y con tan solo un click, el usuario puede viajar y disfrutar de las ciudades, los paisajes, las tradiciones y las personas que están presentes detrás de la cocina a lo largo y ancho del país.

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, informó que las más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos en la web demuestran la manera en la que más de diecisiete influencias se entremezclan en los sabores nacionales. Tales así como las tradiciones italianas, españolas o judías.

El mapa interactivo de cada región del país, las frases típicas como "un aplauso para el asador", las ferias y mercados, los cafés que reúnen el tango y la literatura, las carnicerías más emblemáticas y los simpáticos juegos forman parte de la plataforma aerodinámica.

arggg

La comida argentina desde 3 puntos de vista

La gastronomía local evoca cientos de imágenes: familias y amigos reuniéndose alrededor de una parrilla; impactantes vistas de la Patagonia o del Norte argentino; y también sonidos tradicionales como el ritmo del tango y las charlas en un café de Buenos Aires. Por ese motivo, y con el objetivo de dar a conocer la historia detrás de cada plato, Google Arts & Culture explora la cocina argentina desde 3 perspectivas:

1) La gente detrás de la comida. Desde cómo las chefs están revolucionando la cocina argentina, una crónica de cómo son las carnicerías de los barrios de Buenos Aires hasta los productores de miel en Santiago del Estero, en esta sección se dan a conocer las historias de todas aquellas personas que son parte y dan identidad a la cultura gastronómica del país.

2) Las ciudades y sus paisajes. De Jujuy a Tierra del Fuego, la colección es una puerta para explorar la cocina local en toda su diversidad y descubrir los sabores característicos de cada región. Esto incluye postales, tradiciones y sabores del país atlántico, como también la historia y tradición de la llanura argentina, una travesía por el territorio andino y un recorrido por todo el Litoral.

3) Las tradiciones. La cultura culinaria del país cuenta con múltiples influencias, ritos y costumbres: el tango, el legado de los gauchos, los bares notables, platos tradicionales, las influencias de los inmigrantes y mucho más. Así, en esta sección se presentan postres clásicos como el flan casero (uno de los preferidos de los argentinos), un viaje por los orígenes de la empanada, la tradición criolla de los almacenes de campo y cómo la elaboración de conservas vuelve a brillar en la cocina local.

De esta manera, Google Arts & Culture invita a vivir de cerca la cultura y las tradiciones del país. Para descubrir todos los secretos de la gastronomía argentina en Google Arts & Culture, se puede hacer a través de “Argentina a la mesa" y también desde los dispositivos Android y iOS.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter