Deturismo.ar Deturismo.ar

Día Mundial del Turismo: cinco atractivos de Mendoza que tal vez no conocías

Una selección de lugares y circuitos no tan populares pero muy atractivos, tanto para mendocinos como para turistas.

Curiosidades 27 de septiembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
turismo
Día del turismo: 5 imperdibles en Mendoza

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y para hacerle honor a esta fecha, te mostramos cinco lugares curiosos e interesantes para que recorran tanto turistas como los propios mendocinos. 

Si bien la provincia es famosa por sus viñedos, tiene decenas de paseos para hacer que no están relacionados con esta actividad. Montañas, actividades al aire libre y visitas guiadas son algunas. 


1- La Reserva Laguna del Diamante

laguna

Está a los pies del volcán Maipo y es una de las fuentes de agua dulce más importantes de la provincia. Para visitarla, hay que conducir unos 200 km desde la ciudad de Mendoza. Antes de programar la visita, hay que reservar en este sitio web. Al llegar, hay que abonar un canon para ingresar.

2- Las termas naturales El Sosneado

Es una localidad de San Rafael y se encuentra a 50 km de Malargüe. En el lugar, se pueden encontrar unos piletones de termas naturales al lado de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado que cerró en la década del 50.

piletones

3- Un día en Valle Grande

Está a 37 km de San Rafael y atrae por sus atractivos naturales. Se puede visitar el paredón del Dique Valle Grande, con aguas verde esmeralda. También se puede visitar el Cañón del Atuel y el río homónimo para practicar kayak, canotaje, entre otras.

valle grande

4- Visitar la Laguna Los Horcones

Está a 2.900 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Provincial Aconcagua. Forma parte de un pequeño humedal, dueño de una gran diversidad de flora y fauna. Además, está compuesta por cinco lagunas y vegas. Está a 157 km de Mendoza capital.

horcones

5- Desierto Huayquería

desierto

Esta formación sedimentaria, que se encuentra al este de San Carlos, se ha tallado con el tiempo por los fuertes vientos y las tormentas. Se trata de un sitio histórico de esparcimiento y desde hace unos años se convirtió en un lugar para la práctica de deportes aventura.

Este cañón de hasta 50 metros de altura parece un paisaje de otro planeta pero se ubica a menos de 100 kms de la ciudad de Mendoza. Los visitantes pueden caminar por la zona y observar distintas formaciones, huecos, pequeñas lagunitas y laberintos de arcilla.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter