Deturismo.ar Deturismo.ar

Volvieron los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza

El Aeropuerto el Plumerillo fue el primero del interior del país en retomar los vuelos internacionales.

Actualidad 26 de septiembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
WhatsApp Image 2021-09-25 at 14.13.25 (2)
Vuelos internacionales Mendoza- Chile

El Aeropuerto el Plumerillo se convirtió en el primero del interior del país en retomar los vuelos internacionales.

Durante el día sábado, la actividad aeroportuaria se vio intensificada ya que Aerolíneas Argentinas comenzaba a operar desde Mendoza hacia Santiago de Chile y viceversa.

Luego de una año sin vuelos internacionales, El Plumerillo volvía a tener una actividad relativamente normal.

inter

El primer vuelo salió a las 13.30 con destino a Santiago de Chile y llegó uno a las 16.25, proveniente de la capital del país hermano. 

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: "Tenemos mucha emoción. Con el Gobernador Rodolfo Suarez y su equipo venimos trabajando mucho en el equilibrio entre la salud y la economía y, por lo tanto, ser el primer aeropuerto del país que retoma sus operaciones de vuelos internacionales nos tiene que llenar a todos los mendocinos y mendocinas de orgullo. Detrás de cada uno de estos vuelos sabemos todo el empleo que esto significa. Si bien por ahora no es para turismo, es un gran paso para lo que viene, que es el pedido de habilitación para recibir turismo internacional. También estamos permitiendo que muchos argentinos vuelvan a sus casas, tras muchos meses de angustia".

1520370162345El nuevo avion de aerolineas argentinas Boing 737

"Nos ha llevado muchísimo trabajo. Queremos agradecer a la gente del aeropuerto, que se ha puesto a disposición para tener todo esto acondicionado, para que lo hagamos de manera segura, y a la Fuesmen, que se suma a este gran equipo que formamos, con la habilitación de un laboratorio, que era una de las condiciones que nos había puesto el Gobierno nacional", finalizó la funcionaria.

Qué controles deberán pasar los pasajeros que lleguen del exterior

Desde Fuesmen (Fundación Escuela Medicina Nuclear) difundieron un video que muestra el recorrido que deberán hacer los pasajeros que arriben a la provincia. En las imágenes se observan las medidas tomadas por el Aeropuerto local para garantizar el funcionamiento de los protocoles vigentes.

De esta manera, Mendoza contará con 35 vuelos semanales desde y hacia la provincia. Para poder ingresar al país y no tener que hacer cuarentena, se deberá tener el esquema de vacunación completo 14 días antes del arribo al territorio nacional, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos. Esto aplica para argentinos, residentes y autorizados por Migraciones, según El Ministerio de Turismo local.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter