Deturismo.ar Deturismo.ar

El campo de tulipanes de Argentina que no te podés perder en primavera

Este campo de tulipanes existe, está en Argentina y lo podés visitar en octubre.

Curiosidades 25 de septiembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La primavera es sinónimo de flores y en Argentina existe el lugar perfecto para admirarlas. Sobre la ruta 259, en las afueras de Trevelin y a 43 kilómetros de Esquel, en la Cordillera de la provincia de Chubut, se encuentra el campo de tulipanes más extenso y visitado del país.

Cada primavera, más precisamente en el mes de octubre, este destino se vuelve un imperdible nacional. Por la cercanía con el fin del invierno, los picos montañosos de la Cordillera de Los Andes siguen blancos y hacen de fondo a un paisaje lleno de colores engamados en flores: se cultivan más de 27 especies de tulipanes.

A Trevelin se lo conoce como el "jardín de la provincia" y este campo de tulipanes no hace más que revalidar su título. La chacra de la familia Ledesma abre sus puertas para realizar visitas durante el mes de octubre, son 13 kilómetros desde el centro de la localidad y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.

tulipanes-03

Trevelin significa “pueblo del molino” en galés y es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Alerces, con una extensión de casi 260.000 hectáreas. Este pueblo debe su nombre a que allí se instaló el primer molino harinero de la región, hace ya muchos años. ¿Lo curioso? También se realizaron visitas nocturnas, especiales para los amantes de la fotografía.

No es necesario ir hasta Keukenhof, Holanda, para admirar este tipo de plantaciones. El entorno inigualable lo convierten en uno de los lugares más interesantes para visitar esta primavera en Argentina. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter