Deturismo.ar Deturismo.ar

Vivir para viajar: la historia de una bloguera argentina

¿Cómo es ser bloguera, dedicarse, en parte, a viajar y contar tu experiencia a miles de personas? En esta entrevista conocemos a Coca, una blogger argentina apasionada por nuestro país.

Viajeros 11 de septiembre de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Coca es una bloguera argentina que recorre "el mundo en zapatillas y taco aguja", según su propia descripción en su perfil de Instagram, @justcoca. En su cuenta, relata su experiencia sobre viajes en todo tipo de destinos, sin embargo, su amor por Argentina, su "ADN argentino" como ella dice, destaca al momento de escribir sobre nuestro país. 

En esta nota quisimos conocer más sobre la vida de una persona apasionada por viajar y expresarse en redes sociales. Sobre todo, ¿cómo es Argentina para alguien que, en parte, se dedica a conocer el mundo?

¿Desde cuándo sos bloguera de viajes? ¿Te dedicás 100% a esto?

Empecé el blog en noviembre de 2018 (el 30 exacto y casi por impulso). No me dedico 100% a esto, soy abogada. Por suerte, trabajo de manera independiente y tengo socios, lo que me permite dedicar gran parte de mi tiempo al blog, así como la libertad de viajar, aunque siempre me acostumbré a estar “conectada”, aún en viajes por mi trabajo independiente.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 09.24.22

¿Cómo era tu vida antes de ser bloguera? ¿Cómo decidiste serlo y empezar a compartir tu experiencia?

A los 17 empecé a trabajar, a los 23 me recibí de abogada, siempre ejercí (aún hoy) y durante 15 años ininterrumpidos hice teatro. Cuando me independicé laboralmente, hará 8 años, se me hizo difícil congeniar los tiempos de ensayos y funciones (estaba con tres obras en ese momento, todas de teatro off) por lo que tomé la decisión personal de dejarlo temporalmente. Al tiempo, sentí que me faltaba mi propio espacio de expresión y que me permitiera explorar un lado más lúdico. Las fichas fueron cayendo solas: me gusta viajar, comer y beber diría yo... y eso es lo que empecé a compartir, como algo para mí sin pensar a dónde  iba a llegar, simplemente con la honestidad para poder expresarme y compartir todo aquello que quisiera.

¿Qué es lo que más disfrutás de ser bloguera?

¡Uff! ¡Infinidad de cosas! Difícil hacer una lista, pero va un intento: la libertad de expresión, la comunicación, el contacto genuino y sincero que se genera con tu comunidad. La curiosidad que encuentra una vía de comunicación, el feedback tan empático, la generosidad, saber que “dar sin esperar recibir” realmente hace que, lejos del cliché que suena, ¡todo vuelva multiplicado! La infinidad de lugares, personas y experiencias por descubrir siempre.

Como una persona que ha recorrido el mundo, ¿qué es lo que más amás de Argentina como destino?

Acá creo que tal vez sea subjetiva por el simple hecho de mi ADN argentino, pero más allá de lo complejos que a veces nos volvemos, creo que hay una idiosincrasia en la que podemos ser empáticos, esa mezcla de generaciones de inmigrantes logró algo así como una identidad que me resulta única en la que me siento cómoda, feliz y donde uno aún no siendo de acá  “se siente en casa”. Creo que tenemos paisajes increíbles, comida increíble (ni que hablar en relación precio – calidad a nivel mundial) y muchísimo más a favor, pero, a la larga, las personas me parece son las que marcan la diferencia. Acá viene (o venía) un extranjero y le abrís las puertas de tu casa, de tus amigos, de todo… y eso no se ve en todos lados, es algo que no tiene precio.

¿Cuáles son los destinos de Argentina que compiten a nivel mundial con otros según tu opinión?

No puedo ni hacer comparativa, realmente en “info dura” no estoy segura (menos aún en esta situación de pandemia donde toda información de esta índole está realmente muy corrida, veremos escenario post). Segundo, porque, en gran parte, con subjetividad, tal vez Argentina es un país con tantos paisajes diversos que más que un país, siento que hay un mundo para explorar. En lo que es el mundo en sí, me resultan tantos los destinos, tan diversos, tan interesantes cada uno a su manera, que siendo honesta no creo posible comparar.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 09.25.34

¿Qué es lo que más extrañás de Argentina cuando viajás afuera?

Primero, ¡siempre a mis afectos! De hecho, en viajes largos, tengo la manía de unos días antes de volver, empezar a armar “agenda del reencuentro”, le digo yo, y varios me dicen “esperá a aterrizar al menos”. Segundo, y eso dependiendo el destino en el que me encuentre, ¡¡la comida!! Si vuelvo de viaje del exterior, siempre está la máxima “espérenme con asado” y si es muy tarde, “por lo menos milanesas”.

¿Qué recomendarías a los turistas al momento de visitar Argentina?

Creo que lo primero es tratar de conocer los gustos e intereses de esa persona en particular. no a todos nos gusta lo mismo, pero, independientemente de destinos y lugares turísticos, alguna comida en un bodegón 100% real, tratar de tomar un mate, comer un asado en una casa, ¡que viva experiencias auténticas!

¿Algún destino nacional que te quede pendiente y tengas ganas de ir?

Sí, muero por conocer El Impenetrable en Chaco, que es la única provincia del país que me queda por conocer. Y quedarme un tiempo con la comunidad menonita en La Pampa. Tuve la suerte de ir a todas y varias muchas muchas veces y nunca me canso, cada vez que vuelvo descubro algo nuevo, pero Chaco es mi pendiente para completar (¡jamás tachar!) el mapa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter