Deturismo.ar Deturismo.ar

Ocho consejos para viajar de manera más sustentable

Las nuevas aperturas y posibilidades para viajar una oportunidad para replantearnos el impacto que tiene el turismo en el ecosistema.

Actualidad 24 de agosto de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
pexels-te-lensfix-1371360

A partir de las nuevas aperturas y posibilidades para realizar viajes y turismo, desde el área de Sustentabilidad de Aeropuertos Argentina 2000 se está llevando a cabo una nueva iniciativa para apoyar y concientizar el cuidado de nuestro planeta, poniendo en práctica diferentes ideas para viajar de una manera más sustentable.

El turismo es una de las fuentes más importantes de generación de empleo y riqueza en el mundo. El turismo puede desempeñar un papel trascendental en el desarrollo sociocultural, económico, ambiental y político de algunos destinos y representa una importante oportunidad de desarrollo para muchas comunidades.

Por el contrario, y al igual que otras industrias, el turismo descontrolado y desconsiderado puede generar impactos negativos en los recursos naturales, que afectan a la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático, además de aumentar la contaminación, entre otras consecuencias.

Teniendo en cuenta estos conceptos, Aeropuertos Argentina 2000 compartió algunas premisas a tener en cuenta a la hora de salir de viaje y ser un viajero sustentable:

1. Si se viaja en avión, que sea con la menor cantidad de escalas posibles. En los destinos, usar el transporte público y siempre la bicicleta como la mejor opción.

2. En los hoteles, no lavar las sábanas y toallas todos los días. Apagar los artefactos que no se utilizan. Cuidar el agua y buscar aquellos que tengan programas de reciclado.

3. Llevar siempre en la mochila artículos reutilizables para evitar los desechables de un solo uso.

4. Realizar compras locales para promover las economías regionales, la generación de empleo y los puestos de trabajo.

5. Apoyar la gastronomía local. Este punto tiene doble beneficio: vivir la experiencia de lo autóctono y fortalecer la cultura y tradición del destino.

6. Para conocer los lugares siempre lo mejor es caminar por sus calles. Para ello es necesario asesorarse sobre las áreas seguras y recomendadas.

7. Siempre respetar las prácticas, creencias, reglas y leyes del destino elegido.

8. Ampliar los horizontes. Tenemos un mundo por conocer, lleno de aventuras. No practicar turismo de masa, ya que genera efectos negativos.

Frente a la nueva posibilidad de viajar, tenemos la oportunidad de hacerlo de una mejor manera para nosotros y nuestro planeta. Como seres sustentables queremos generar conciencia y ser verdaderos viajeros sustentables. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter