Deturismo.ar Deturismo.ar

Lanzan la segunda edición de PreViaje: cuáles son los beneficios

El programa impulsa la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto realizado.

Actualidad 18 de agosto de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La semana pasada se presentó la segunda edición de PreViaje, el programa que impulsa la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto realizado.

Para acceder al beneficio las y los turistas pueden realizar compras, desde agosto hasta diciembre de 2021, en prestadores turísticos inscriptos de los siguientes rubros: agencias de viajes, alojamiento, transporte y otros servicios como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

El crédito otorgado podrá ser utilizado entre noviembre 2021 y diciembre 2022 en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país, sin necesidad de que el prestador esté inscripto en PreViaje.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

En su primera edición, PreViaje resultó en $15.000 millones inyectados al sector y 600 mil turistas alcanzados, con 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país que participaron del programa.

Más información: previaje.gob.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter