Deturismo.ar Deturismo.ar

"Nueva normalidad": ¿Cuándo podrán venir los turistas chilenos a Mendoza?

Se estima que en Septiembre se abrirán las fronteras aéreas y en diciembre ya se podrá cruzar al vecino país por tierra.

Temas de interés 16 de agosto de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
caracles
Mendoza propone abrir el turismo a chilenos vacunados y con dos test

El Gobierno de Mendoza presentó este martes un nuevo pedido al Gobierno Nacional para la apertura de fronteras y el establecimiento de corredores seguros aéreos y terrestres para el ingreso de personas desde el exterior a la provincia. Al mismo tiempo, solicitó que se realice una prueba piloto para la entrada de turistas provenientes de Chile.

paso

Ante esa posibilidad, Mendoza pretende ser una de las jurisdicciones que aguarda recibir viajeros provenientes de Chile, tanto por vía terrestre, a través del Paso Internacional Cristo Redentor, como a través del aeropuerto Francisco Gabrielli siempre cumpliendo las condiciones sanitarias que se exigirán.

El gobernador Rodolfo Suárez comunicó a través de su cuenta de Twitter el pedido: “Desde Mendoza hemos solicitado nuevamente al Gobierno Nacional, la apertura de nuestro Aeropuerto Internacional. Frente al anuncio de pruebas piloto, solicitamos a Nación una rápida respuesta para comenzar el camino de apertura segura que impulsamos desde Mendoza”.

Es importante recalcar que se trata de una medida de ingreso de extranjeros a Argentina y no de la posibilidad de que mendocinos puedan viajar al vecino país.

En el caso de los Chilenos, solo pueden salir del país quienes tienen el esquema completo de vacunación y al regresar deben hacer una cuarentena de 10 días en sus residencias sin contacto con ninguna persona para prevenir la circulación de la variante Delta.

¿Qué está prohibido hoy en Mendoza?

Viajar al exterior por fronteras terrestres. En el caso de Chile, para que los argentinos crucen por el paso Cristo Redentor se debe esperar que el gobierno trasandino oficialice la apertura de fronteras. Mientras tanto, solo vía aérea y desde Buenos Aires, según cupo diario.

chilee

¿Cómo está la situación para el turismo en Chile?

El Gobierno de Chile lanzó un Plan Nacional de Turismo para ir reactivando a mediano plazo el turismo, y actualmente desde la Fase 4 ya se permite el turismo interno.
A partir de Junio 2021 se implementó un sistema de "Pase verde" para que los ya vacunados puedan hacer turismo entre regiones.
Los alojamientos turísticos ya están funcionando con estrictos protocolos sanitarios a la espera de una reactivación completa.
Para esta reactivación gradual se están desarrollando protocolos sanitarios para los hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos de atención a turistas.
Las atracciones turísticas se están reabriendo con variaciones entre regiones con distanciamiento social.
El protocolo para playas y balnearios establece el uso de barbijo (mascarilla facial), distanciamiento social, e higiene.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter