Deturismo.ar Deturismo.ar

Aumentó el cupo de argentinos que pueden ingresar al país por avión y esperan que siga creciendo

Así lo anunció el gobierno nacional este fin de semana. Cómo será el plan de reapertura gradual que esperan aplicar.

Actualidad 09 de agosto de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El jefe de Gabinete de la Argentina, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que desde este sábado 7 de agosto se incrementa a 1.700 el cupo diario de pasajeros que pueden arribar al país desde el exterior. Además, aseguraron que esperan ir incrementando ese número de manera gradual.

El pasado viernes 6 de agosto, Alberto Fernández anunció un plan de reapertura gradual de las fronteras y de flexibilización de las restricciones al turismo. Horas después, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron detalles del decreto que empezó a regir desde este sábado 7.

En rueda de prensa, detallaron que el plan se llevará a cabo en tres etapas, y que la habilitación del ingreso de turistas de la región se encuentra en la segunda de ellas, una vez que se avance con la inoculación de 7 millones de vacunas que estarán disponibles en Argentina en agosto, con énfasis en las segundas dosis.

Sin embargo, el anuncio estrella de la presentaciín fue el aumento en el cupo de pasajeros internacionales que pueden llegar al país por vía aérea , que se incrementa un 70% hasta los 1.700 viajeros residentes y no residentes. Esto aplica a viajeros esenciales o que tengan familiares directos en Argentina.

Vale recordar que ante la amenaza de la variante Delta el Gobierno decidió imponer un cupo máximo diario de 600 pasajeros, lo cual dejó a más de 40.000 argentinos varados en el exterior. La medida se fundamentó en que un importante número de los arribados no cumplía con el aislamiento obligatorio. Luego, ese tope se elevó hasta los 740 y, finalmente, hasta 1.000, que era el límite vigente hasta este viernes. Habrá que esperar a ver si ese número continúa creciendo o si hay que volver a restringir.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter