Deturismo.ar Deturismo.ar

Los 11 destinos argentinos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad

Nuestro país es un destino turístico elegido a nivel mundial. No solo por su extensión y la diversidad de paisajes que resulta de ella, sino también porque más de 10 sitios fueron elegidos y destacados por la UNESCO. En la nota, un recorrido de cada uno de ellos en fotos.

Curiosidades 07 de agosto de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Parque Nacional Los Glaciares

Esta maravilla argentina fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. La inmensidad de sus paisajes y además, la diversidad de su entorno, lo convierten en uno de los destinos más reconocidos. Te compartimos algunas de las notas que hemos hecho para reseñar un parque elegido no solo por los argentinos, sino por los turistas de todo el mundo.

1 perito moreno

Misiones Jesuíticas Guaraníes

Un destino lleno de historia que fue declarado Patrimonio Mundial en 1984. Ubicado en la provincia de Misiones, sus orígenes se calculan entre los siglos XVII y XVIII. Estas ruinas representan el vínculo entre los jesuitas de la Compañía de Jesús en América del Sur y los pueblos originarios guaraníes.

1 ruinas jesuitas

Parque Naciona Iguazú

Casi 70 mil hectáreas de verde naturaleza y una increíble diversidad de fauna en la provincia de Misiones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Te compartimos algunas notas que tenemos de este sitio:

3 cataratas

Cueva de las manos

Sorprende por el grado de conservación del arte rupestre a lo largo de 9 mil años. Ubicada en la provincia de Santa Cruz, fue incorporado a la lista de los Patrimonios de la Humanidad en 1999. Te dejamos en este link una reseña completa del destino.

4 cueva de las manos

Península Valdés

Su marca registrada es su maravillosa fauna, compuesta por las ballenas francas (las estrellas del sitio), elefantes y lobos marinos, orcas, así como aves o guanacos. Este lugar en Chubut fue designado Patrimonio Mundial en 1999. Algunas notas que hemos hecho que te pueden interesar:

5 península de valdés

Parque Ischigualasto y Talampaya

El Parque Ischigualasto conocido popularmente como el Valle de la Luna está ubicado en la provincia de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. El mismo año que lo fue el Parque Talampaya en La Rioja. Su más preciado tesoro es el registro de más de 200 millones de años de vida animal y vegetal. Te compartimos una reseña que hicimos sobre este primer parque:

WhatsApp Image 2021-08-06 at 15.15.47

Parque Nacional Los Alerces

Estos valles rocosos forman parte de la provincia de Chubut, anunciados como Patrimonio Mundial en el 2017. En uno de sus sitios más destacados, el bosque de Alerce, se puede avistar la segunda especie de árbol más longeva del mundo (viven casi 3600 años).

7 parque nacional los alerces

Manzana y Estancias Jesuíticas

Estos dos destinos de la provincia de Córdoba son un registro histórico y cultural entre los siglos XVII y XVIII. Es por esto que en el 2000, ambos fueron nombrados Patrimonios de la Humanidad. 

8 Manzana y Estancias Jesuíticas

Quebrada de Humahuaca

Este famoso cuadro argentino es parte del valle andino de 155 kilómetros de extensión ubicado en Jujuy y declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2003. Algunos de los puntos de visita son el Camino del Inca, además de cientos de sitios arqueológicos y arquitectónicos. Te compartimos una reseña completa de la provincia de Jujuy en la que hablamos de esta reconocida quebrada:

9 humahuaca

Qhapaq Ñan

Esta red vial fue un sistema de caminos de grandes distancias de la civilización incaica, durante el siglo XV. Recorre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

10 Qhapaq Ñan

Obra arquitectónica de Le Corbusier

Esta obra, distinta a todos los demás destinos, constituye, según la UNESCO, “un testimonio de la invención de un nuevo modo de expresión de la arquitectura, en clara ruptura con sus formas anteriores”. Esta casa es de propiedad del Dr. Curutchet, se encuentra en la provincia de La Plata y es uno de los 17 sitios que integran este Patrimonio de la Humanidad, repartido en siete países.

11 Obra arquitectónica de Le Corbusier

Te puede interesar

familia portada

Una familia viajera en Purmamarca

DeTurismo.ar
Viajeros 28 de agosto de 2021

Cuando se juntan aventura, familia y el norte argentino, suceden estas reseñas mágicas. En la nota vas a conocer los detalles para disfrutar el pueblito imperdible de Jujuy: rutas, trekkings y comidas, un viaje para todo público.

Lo más visto

Newsletter