Deturismo.ar Deturismo.ar

Mendoza, uno de los "100 mejores lugares del mundo" según la revista Time

Actualidad 23 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
Termas-Cacheuta-640x360

La revista estadounidense Time destacó a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo, destacando su "excelencia gastronómica al aire libre". Se trata de la única provincia de Argentina en figurar en el listado y uno de los 10 destinos latinoamericanos destacados.

“Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles”, explica Time en su reseña de Mendoza, destacando desde proyectos vitivinícolas como Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, hasta la céntrica La Vermutería, pasando por el restaurante al aire libre de Francis Mallmann Ramos Generales y la cocina orgánica de Gaia, el restaurante de la bodega Domaine Bousquet.

¿Cómo eligieron a Mendoza? Según el staff de redactores de esta tercera lista anual, Time pidió nominaciones a partir de su red internacional de corresponsales y colaboradores, con la mirada puesta en “aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

“Es un tributo a las personas y empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar. Ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas en destinos de todo el mundo”, explicaron desde la revista, haciendo énfasis en el impacto de la pandemia, especialmente en el rubro turístico.

Otros lugares que aparecen entre los 100 mejores del planeta son Cannes (Francia), Bangkok (Tailandia), Berlín (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Maldivas, Nueva York (Estados Unidos), Venecia (Italia) y Antártica.

Puntualmente sobre América Latina, Mendoza es la única provincia de Argentina en figurar en el listado. Otros destinos latinoamericanos destacados por la revista son Belice, Costa Rica, Granada, José Ignacio (Uruguay), La Paz (México), Parque Nacional Patagonia (Chile), Puerto Escondido (México), Quito (Ecuador) y Salar de Uyuni (Bolivia).

Mirá la lista completa de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time acá.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter