Deturismo.ar Deturismo.ar

Inédito: apareció un puma sobre un glaciar en El Calafate

Turistas que realizaban el típico avistaje se sorprendieron cuando vieron al animal sobre el témpano que flotaba sobre el Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Curiosidades 21 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
imagen
Nunca antes visto. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Una increíble sorpresa se llevaron los turistas cuando salieron de excursión el pasado martes para conocer las maravillas del Parque Nacional Los Glaciares. 

pumaaa

En un momento dado de la travesía, apareció frente a sus ojos un puma sobre tempano de hielo que se deprendió del Glaciar Upsala y que navega en las aguas del Lago Argentino. El inédito avistaje fue aproximadamente a las 13.30 hs de este martes, minutos después de que el catamarán salió del Puesto de las Vacas, una de los puntos de recalada  de a excursión lacustre que organiza Cruceros Mar Patag.

El capitán del catamarán Pablo Mazzei, con experiencia de décadas de navegar este lago, dijo haber visto pumas nadar en el lago, pero nunca vio ninguno sobre un tempano, como en esta oportunidad.

Muchos usuarios de redes sociales pidieron que rescaten inmediatamente al animal por temor a que sufra hipotermia y muera. Otros reclamaban que le den algo de comer, desconociendo los hábitos de estos animales silvestres.

puma

Desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un comunicado aclararon que “el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado. Simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

En tal sentido solicitaron “a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter