Deturismo.ar Deturismo.ar

8 tips básicos para tu visita al Glaciar Perito Moreno

¿Qué ropa me llevo? ¿Puedo ir con niños/as? Una viajera con experiencia resumió en 8 consejos toda la información que buscás en internet antes de viajar a esta maravilla argentina.

Viajeros 25 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Silvina vive en Beccar, provincia de Buenos Aires y, desde que tiene memoria, su pasión es viajar. De chica guardaba recortes de viajes y un gran amor por los mapas de papel. Por todo esto decidió crear su blog y cuenta de Instagram @viajandoconsil

En su perfil van a encontrar todo sobre los destinos que elige, hoy nos cuenta sobre Calafate y su sueño hecho hielo: el Glaciar Perito Moreno. A continuación, la lista de hacks que tenés que guardar cuando visites este lugar.

IMG_8895

1. Hay más de un glaciar.

La llaman Calafate, tierra de glaciares, y ¡qué bien tiene puesto el nombre! En el parque hay 47 grandes glaciares, entre ellos, el Perito Moreno, Upsala, Spegazzini, Marconi y Viedma. 

2. Formas de llegar a destino.

La mejor forma de llegar a El Calafate es en avión. Si lo sacás con tiempo, podés conseguir buenas tarifas. El Aeropuerto Comandante Armando Tola es el único de la zona. 

No necesitás tener auto, ya que todas las excursiones te buscan por el hotel. Nosotros alquilamos un auto porque nos gusta movernos por nuestra cuenta. 

3. Vamos a lo importante: comida y alojamiento.

Es una ciudad que está muy bien preparada para recibir al turismo, tiene una gran oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y bolsillos. 

No podés dejar de probar el calafate, puede ser en dulce o un helado, así como el cordero patagónico al asador o en guiso. 

4. Cuándo es mejor visitarlo.

Aunque El Calafate tiene turismo la gran parte del año, la mejor época para ir es de octubre a abril. En esta zona, hasta en verano podés tener las cuatro estaciones en un día y es bastante ventoso. 

5.Qué ropa llevar.

Es aconsejable que te vistas tipo "cebolla". Esto significa que uses distintas capas de ropa. Algunas prendas infaltables: camiseta y calzas térmicas, campera abrigada y rompevientos (preferiblemente con capucha), pantalones impermeables cómodos, buzo o polar, calzado de trekking, guantes, gorro, y bufanda, anteojos de sol y protector solar. Y por último, pero no menos importante, una mochila pequeña, la máquina de fotos y el celular. 

6.  Actividades para adultos y niños/as

Es un destino para ir en familia, es probable que chicos pequeños no puedan disfrutar tanto las actividades, aunque existe un mini trekking para mayores de 8 años. Las excursiones suelen durar todo el día, muchas de ellas son lacustres.

7. El imperdible.

El Glaciar Perito Moreno. Sus rocas de hielo tienen cientos de años y están ahí, a tu alcance. Lo que tiene de maravilloso es que lo podés ver muy de cerca. Además, es uno de los pocos glaciares del mundo que se encuentra en equilibrio, hace ya muchísimos años. 

Para poder verlo tenés varias opciones:

  • Sacar una excursión lacustre, que puede ser de 1 hora o todo el día.
  • Hacer un mini trekking por el glaciar. 
  • Recorrer el parque por las pasarelas para contemplar el Glaciar Perito Moreno. 

Para cualquiera de estas opciones, necesitás sacar la entrada para el Parque Nacional. En esta nota te contamos más de cada una de estas formas.

Si vas a ir más de un día al parque, tenés la opción de sacar una entrada para dos días y el segundo día lo pagas al 50%. La podés sacar online. 

IMG_8388

8. Mis excursiones recomendadas: 

  • Glaciares Gourmet de Martpatag. Es una excursión lacustre a bordo del crucero María Turquesa que dura todo el día. 
  • Mini Trekking por el Glaciar Perito Moreno de la empresa Hielo y Aventura. 
  • Visitar una estancia: podés alojarte o simplemente pasar un día de campo.
  • Glaciarium, un museo del hielo. Es uno de los pocos centros glacialógicos interpretativos del mundo.
  • Laguna Nimez
  • Caminar por el centro de El Calafate. 
  • Comprar chocolate en Casa Guerrero.
  • Punta Walichu
  • Bosque Petrificado La Leona
  • Lago Roca, hay campings y podés ir a pasar el día, además de realizar algún trekking. 
  • El Chaltén. Podés ir por el día para hacer algún trekking y recorrer el pueblo o ir varios días que es lo que yo te recomendaría.

Sin duda es un destino único, de esos que te sorprenden, que te dejan sin habla. ¡No puedo creer que haya tardado tanto en visitarlo!

Te puede interesar

familia portada

Una familia viajera en Purmamarca

DeTurismo.ar
Viajeros 28 de agosto de 2021

Cuando se juntan aventura, familia y el norte argentino, suceden estas reseñas mágicas. En la nota vas a conocer los detalles para disfrutar el pueblito imperdible de Jujuy: rutas, trekkings y comidas, un viaje para todo público.

Lo más visto

Newsletter