Deturismo.ar Deturismo.ar

El Día del Amigo en Mendoza se festeja en bodegas: ¿una tendencia que llegó para quedarse?

Las bodegas son las elegidas para celebrar este tan ansiado día. Diferentes propuestas para brindar con los que más queremos.

Temas de interés 18 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
img_0
Día del amigo: ¿ qué bodegas visitar?

El próximo 20 de julio celebramos el tan ansiado Día del Amigo y nada mejor que festejarlo junto a los nuestros y bridar por la amistad con un buen vino de por medio. Las bodegas son una muy buena opción para este 20 de julio y cuentan con propuestas atractivas pero también costosas.

Si bien es uno de los planes más elegidos durante este tiempo de pandemia, la opción de ir a visitar a una bodega y almorzar o cenar en estos lugares no es apta para todos los bolsillos. Los valores -muchas veces dolarizados- para almorzar o cenar y degustar un buen vino,  no bajan de los 2.500/3.500 pesos de base por persona.

Pese a los altos costos, es de lo más pedido en esta época para hacer una salida “diferente” a ir la de ir un bar o hacer un asado entre amigos. Incluso, las bodegas armaron planes especiales para atraer a sus clientes como picnics, degustaciones, menús de pasos, noches de estadía, entre otros.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 13.21.16

Este año 20 de julio cae día martes, por lo que será la semana del amigo. Sin embargo, a pesar de ser pleno día de semana, “son varios los grupos de amigos que se organizaron para pasar el día disfrutando de paisajes, gastronomía y vinos”, contó la representante de marketing de Alfa Crux, una de las bodegas del Valle de Uco.

Qué bodegas visitar para festejar el Día del Amigo

Con propuestas muy variadas, las bodegas mendocinas esperan expectantes la visita de los diferentes grupos de amigos. Los menús parten de los 2.000 pesos, sin bebida incluida, y los precios van en aumento según la oferta gastronómica y la cantidad de pasos. A eso se le suma el vino o las degustaciones. 

Bodega Argentia propone para este día del amigo un menú que consta de entrada, plato principal, postre y una copa de vino por 1.900 pesos por persona. Se puede visitar la bodega tanto para almorzar como para cenar. 

Andeluna-Exteriores-e1579612719610

Por otra parte, Bodega Andeluna ofrece para este sábado un menú de tres pasos con tres copas de vino a 3.200 pesos o la opción de comer en sillones de jardín una picada con una copa de vino de invitación a 2.700.

59a14b2858d0a

En tanto que la Bodega A16 cuenta con un menú "criollo" de tres pasos, con una copa de vino por paso y cuesta $2700 por persona. Y si decidimos alejarnos un poco más de la ciudad mendocina, en el Valle de Uco, Alfa Crux ofrece tres opciones variadas de menús de pasos maridados con diferentes vinos que van de los 4.100 a los 5.500 pesos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter