Deturismo.ar Deturismo.ar

Misiones lanza su campaña "Invierno a todo color": excursiones, naturaleza y disfrute total

Misiones tiene todo listo para las vacaciones de Invierno. Una oportunidad imperdible para disfrutar de la naturaleza a todo color.

Actualidad 10 de julio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
misiones 5
Vacaciones: Misiones lanza su campaña de “invierno a todo color”

¿Quién dijo que el invierno es gris? Misiones lanzó su propuesta turística para Julio "Invierno a todo color", en referencia tanto a los colores de sus paisajes y la naturaleza como contraste entre el gris de esta pandemia y la realidad de la provincia.

Muchos municipios programaron sus agendas de actividades para difundir sus ofertas turísticas, todas aptas para el disfrute individual, en pareja, en familia y entre amigos.

misiones 3

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, manifestó a Télam tener "muchas expectativas de esta temporada de invierno 2021, tomando como referencia lo que ha sido la Semana Santa para Misiones".

"Las consultas en los centros de informes desde hace 10 días son para ver cómo ingresar, y no para preguntar si está abierto el turismo, lo que nos pone más optimistas", agregó.

En Misiones, la situación sanitaria se encuentra "controlada", según sus autoridades, que destacan los índices de vacunación en la población.

El optimismo del sector turístico misionero recae en que "los turistas perciben que somos un destino seguro gracias a la situación epidemiológica de la provincia y a la responsabilidad del sector privado respecto al cumplimiento estricto de los protocolos", dijo Degiusti.

misiones 4

Respecto a los visitantes, vaticinó que esta temporada "estará marcada por ocupaciones de tres y no más de cuatro noches, en un contexto donde los viajes se deciden en poco tiempo de anticipación y la gente saldrá a buscar naturaleza y experiencias ligadas a buenos servicios".

Cuatro tipos de Turismo


El primero es Turismo Naturaleza: con la exuberante naturaleza manifiesta en la selva, los grandes saltos y parques naturales, los alojamientos de selva y la cultura Mbya.

misiones 2

Le siguen las Misiones Jesuíticas y el misterio que esconden esas reducciones. Se trata de monumentos declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, y además el conjunto jesuítico de Corpus Christi, declarado Monumento Histórico Nacional.

Luego los Rincones turísticos de Misiones: una oferta diversa (naturaleza, cultura, gastronomía, actividades, productos regionales, etcétera) y la posibilidad de vivir experiencias que ayudan a recorrer y conocer más la cultura y los estilos de vida de cada uno de lo rincones de la provincia.

Por último el Turismo urbano: más exquisito con Posadas y Oberá, principales ciudades de Misiones.

En el turismo de naturaleza, el caballito de batalla es el Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas, una de las nuevas 7 Nuevas Maravillas del Mundo, las cuales podrán ser recorridas todos los días de 9 a 17.

cataras

Otro atractivo de la naturaleza es el Parque Provincial Moconá, en la Reserva de la Biosfera Yabotí, en el centro este de Misiones, municipio de San Pedro, que alberga a los Saltos que le dan el nombre, únicos en el mundo por su característica de desarrollarse longitudinalmente a lo largo del cauce del río Uruguay.

El Parque Provincial del Teyú Cuaré está en la localidad de San Ignacio, a muy pocos kilómetros de sus ruinas jesuíticas y ofrece una belleza escénica única en la provincia y el país, por sus características ecológicas, fitogeográficas y botánicas.

El Circuito de Lodges de Selva es una propuesta de alojamientos distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, enclavados en la naturaleza y en numerosos casos dentro de áreas naturales protegidas. Están construidos con materiales amigables con el ambiente y normalmente utilizan arquitectura o técnicas de construcción autóctona; son pequeños por lo que garantizan privacidad y un servicio personalizado.

don-enrique-lodge

La mayoría ofrece actividades según las alternativas del lugar, migraciones de fauna o biodiversidad, lo que les permite ofrecer múltiples opciones de excursiones.

Excursiones

Los Rincones turísticos de Misiones son "espacios de pequeñas dimensiones" que se caracterizan por tener una oferta diversa y la posibilidad de vivir diferentes experiencias.
Los mismos ofrecen actividades para las familias, museos, cicloturismo, cabalgatas, paseos rurales, pesca recreativa, plazoletas, miradores y bulevares, además de actividades náuticas, visitas a saltos, arroyos, cascadas y campings.

ciclo

El Turismo Urbano, que comprende a las ciudades de Posadas y Oberá, primera y segunda de la provincia, son dos núcleos urbanos importantes que destacan por la calidad de sus servicios, sus paseos y especialmente por la excelente gastronomía en sus establecimientos.

Durante todo julio y en todas las localidades de Misiones estarán abiertos los Centros de informes para asesorar a los visitantes, lo mismo que en redes sociales y páginas de internet institucionales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter