Deturismo.ar Deturismo.ar

Tiempo de restricciones: dónde ir a pescar durante junio

Las opciones a lo largo del país para salir a pescar en medio de las restricciones.

Actualidad 15 de junio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
pexels-ferdous-hasan-5161683

Para los que tienen ganas de salir a pescar, revista Weekend hizo un resumen de las lagunas y cuerpos de agua abiertos para la pesca:

  • Las lagunas bonaerenses siguen firmes, con algunos pesqueros sólo habilitados para residentes, otros abiertos a todo público y, muy pocos, con tranqueras cerradas. Aflojó el viento, con respecto a la semana anterior, y mejoraron los rendimientos. Recorremos más de 50 lagunas con buenos rindes, destacando en la web a La Boca y Salada Grande de Madariaga, entre tantas de nuestro completo informe.   
  • En la playa, el pejerrey escardón atraviesa un gran momento, y con la mejoría del clima, se dieron buenos resultados. La variada no se quiere ir, y volvió a hacer una linda pasada la brótola, pescadillas, burriquetas, congrios y los gatuzos. En algún punto, aún había alguna corvina rubia presente. 
  • Se vino el frío y con intermitencias, sigue la pesca de "Flechas de Plata" en el Río de la Plata desde la costa. Aflojó mucho al sur, con escasos rendimientos en muelles y costas platenses. Embarcados, la pesca está excelente, tanto al sur como al norte. Dorados y variada en la costa uruguaya.
  • Con una Cuenca del Plata baja y que preocupa mucho, la pesca se mantiene con dorados que aprovechando el agua clara están tomando artificiales, junto a otras especies de piel firmes.
  • Muy firme el pejerrey en el Guazú, con muy buenos resultados entre los que intentaron la pesca desde embarcaciones como en los intentos desde el muelle.
  • Extendió la suspensión de la pesca y actividades náuticas en la provincia, y Santa Fe sigue sin actividad piscatoria. Guías y prestadores, presentaron pedidos formales para volver a trabajar. 
  • Muy firme el peje en el sur, escardones y cornos presentes en la provincia de Río Negro, con el róbalo como actor secundario.
  • Controles en San Luis, multas a quienes embarcan en los embalses y diques de la provincia, modalidad que no está permitida. Pesca de orilla, única forma que pueden hacerlo los puntanos en estos momentos. 
    En San Juan, las restricciones complican el acceso a los guías, ya que sólo puede hacerlo con un cliente. El pejerrey está, y en buenos portes. 
  • Bajo el lema “Salvemos el Paraná”, más de 30.000 pescadores se unieron a una campaña online para pedir que se controle la pesca indiscriminada.
     

Te puede interesar

viajes-de-egresados-en-bariloche___v0s20Lixg_1256x620__1

¿Vuelven los viajes de egresados en octubre?

DeTurismo.ar
Actualidad 08 de septiembre de 2021

La reactivación del turismo estudiantil se desarrollará bajo estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, junto a medidas complementarias.

Lo más visto

Newsletter