Deturismo.ar Deturismo.ar

¿Quién dijo que el fin del mundo estaba lejos?

Quizás no esté tan lejos como pensamos. De hecho, se puede llegar en avión o por una de nuestras rutas nacionales. El fin del mundo está en nuestro país, en la ciudad de Ushuaia y no es nada parecido al apocalipsis, es un sueño hecho realidad.

Viajeros 13 de junio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

La bloggera que escribió esta nota es una persona curiosa e inquieta por naturaleza. En su Instagram @siempre.deviaje, Sandra comparte la experiencia de viajar, conocer nuevos destinos y personas, es una invitación a ver al mundo como un libro, "aquellos que no viajan solo leen una página". 

Ushuaia, según Sandra (y estamos seguros que muchos más coinciden) es el destino más lindo de Argentina. Les compartimos su reseña para que se contagien de su amor por esta ciudad.

Ushuaia

Hace unos años fui a Ushuaia por primera vez y quedé totalmente enamorada, sus paisajes, sus comidas y lo más importante, la cordialidad de su gente. Este destino es ideal para todo tipo de turistas, para ir en familia, en pareja, sola o con amigas.

Para llegar a destino, lo más recomendable y rápido es hacerlo vía aérea. Desde Buenos Aires hasta Ushuaia hay una distancia de 2.373 km. El vuelo directo dura solo 3,50 hs. saliendo del Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

También pueden tomar la vía terrestre (aunque, a modo de advertencia, es un poco más complicado). Si el punto de salida es Buenos Aires, se toma la Ruta Nacional 3 hasta pasar por Río Gallegos en la Provincia de Santa Cruz. Desde aquí, hay que llegar a la frontera con Chile, donde deberán pasar los controles de Migraciones y de Aduana. Y por último, completar el tramo final hasta la ciudad.

Si hablamos de “platos típicos”, no podés irte de Ushuaia sin probar el cordero fueguino, la centolla, la merluza negra, el calafate, la cerveza y el chocolate artesanal.

El fin del mundo tiene lugares únicos e increíbles para conocer. Aunque no destacan por económicos, les aseguro que valen la pena y les recomiendo ir a todos. Les voy a detallar mis favoritos:

  • Navegación por el Canal de Beagle e Islas Bridges, Isla de los lobos y Isla de los pájaros
  • Tren del Fin del Mundo y Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Lago Escondido y Fagnano, con castorera.
  • Trekking Laguna Esmeralda (esta excursión no es para todo el mundo)
  • Glaciar Martial y la casita de té que está allí arriba.
  • Cerro Castor (abre solo en época de esquí)
  • La cárcel del Fin del Mundo, está en plena ciudad y con la entrada puedes ir dos días.

En mi última visita a Ushuaia, hace menos de un mes, realicé la excursión al Faro Les Éclaireus (el famoso faro rojo y blanco del fin del mundo). Les aseguro que nunca lo olvidaré. Navegar por el Canal del Beagle, llegar a ver el faro y todo su hermoso entorno es una de las maravillas de mi amada Argentina, 100% recomendable.

Faro del fin del mundo

Otro imperdible y clásico paseo es el viaje en el trencito que hace el mismo recorrido que hacían los presidiarios de la cárcel de Ushuaia cuando los llevaban a cortar leña.

Dato obvio y muy importante: no pueden olvidarse de llevar gorro, bufanda, anteojos y buen calzado. Y sin dudas, una buena cámara para poder inmortalizar toda la belleza del lugar. 

¡Hasta el próximo destino!

"LA VIDA ES UN VIAJE Y QUIEN VIAJA VIVE DOS VECES”

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter