Deturismo.ar Deturismo.ar

8 consejos para disfrutar al máximo de viajar solo

La pandemia generó que cada vez más personas consideren la posibilidad de viajar solos. Acá te dejamos 8 tips para sacarle el máximo provecho a la experiencia.

Actualidad 11 de junio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
pexels-leah-kelley-3935702

En todo el mundo, los viajes internacionales tuvieron que quedar en pausa. Pero ahora hay nuevas esperanzas, gracias al despliegue de vacunas y del desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra el COVID-19. De hecho, una investigación de Booking.com muestra que un 67% de la comunidad viajera argentina se siente más esperanzada respecto a la posibilidad de viajar en 2021. 

Muchas personas van a hacer ese primer viaje sin compañía, una tendencia que está cobrando impulso. Los datos que Booking.com había recopilado antes de la pandemia mostraban que sólo el 15% de los argentinos consultados estaba organizando un viaje sin compañía, mientras que ahora un 32% dice que va a planificar un viaje por su cuenta en el futuro. 

La inspiración de los destinos surge a partir de las recomendaciones en Booking.com de otros usuarios para viajes en solitario: desde lugareños amables hasta transporte público conveniente. 
 
1. Probá la gastronomía local 
Para conocer el verdadero sabor del lugar que elegiste, tenés que vivirlo como si fueses un lugareño, sobre todo en lo que a la comida respecta. Para un 79% de la comunidad viajera argentina, la cocina y la gastronomía local es un factor de decisión clave para elegir un destino. Si estás solo o sola y no te animás a cenar sin compañía en un restaurante, la comida callejera es una excelente opción para degustar varias especialidades locales en un entorno relajado. Si viajás a Bangkok, en Tailandia, vas a encontrar calles repletas de comercios y puestos de comida, ideales para un paladar viajero. No sorprende que Bangkok figure entre los destinos internacionales más recomendados por su comida local por la comunidad viajera de Booking.com. 

2. Salí del camino tradicional
Viajar solo o sola significa que no tenés que consultar ni negociar a dónde ir o qué hacer. Cuando sea seguro viajar y organizar tu viaje, ¿por qué no pensar en caminos poco recorridos? Un 52% de la comunidad viajera argentina va a buscar experiencias más rurales y lejos de los lugares conocidos. Estos destinos menos concurridos ofrecen la oportunidad de conocer a otros viajeros similares a vos, que buscan una experiencia parecida. Cuando viajás fuera del camino habitual, los rostros amables son siempre bienvenidos. Por eso, Chajarí, en Argentina, debería estar primero en la lista. Este tesoro escondido ubicado al noreste de Entre Ríos es recomendado por muchos usuarios de Booking.com por la gente amable del lugar: los mejores guías turísticos. 

pexels-s-migaj-4386973

3. Buscá opciones individuales en la ciudad 
No todos los viajes en solitario tienen que encontrarte en la cima de un cerro, una escapada corta a una ciudad puede ser igual de gratificante. Disfrutá del ruido de un nuevo destino y explorá una nueva metrópolis. Oporto, Portugal, puede ser un lugar ideal para ir sin compañía. La segunda ciudad del país ofrece un centro de cultura y entretenimiento ubicado en la costa y además es famosa por la producción de vino oporto. A esta ciudad la recomiendan muchos usuarios de Booking.com por la simpatía de su gente, así que seguro vas a ver muchos rostros amables y hacer amistades nuevas mientras paseás por el río Duero o visitás el casco antiguo.

4. Elegí un paraíso de compras
Un viaje en solitario es la oportunidad perfecta para disfrutar de tus pasatiempos y hobbies. Un 58% de los argentinos elige el destino a partir de los lugares para hacer shopping, así que si te gusta la ropa y la moda, un viaje de compras sin nadie más puede ser un sueño hecho realidad. Una de las capitales de la moda del mundo, y un destino muy recomendado en Booking.com para ir de compras, es obviamente la ciudad de Nueva York. Podés pasear por Manhattan mientras explorás las tiendas icónicas y descubrís marcas y tendencias nuevas buscando locales pop-up y liquidaciones.

5. Disfrutá de tiempo para vos 
Viajar sin compañía es la oportunidad ideal para priorizarte, relajarte y descansar. En Sídney, Australia, encontrás playas relajantes con una arena blanca increíble y buenos lugares para comer junto al mar.

6. Hacé algo que nunca te vayas a olvidar
Viajar solo o sola es una gran oportunidad para sumergirse en la aventura y hacer algo fuera de lo común. La capital de Islandia, Reikiavik, atrae a personas de todo el mundo que quieren embarcarse en una experiencia inolvidable, ya sea ver la aurora boreal o avistar ballenas. 

pexels-gabriela-palai-395196

7. Viajá sin prisa
Experimentar realmente un destino va más allá de los lugares que visitás y las comidas que probás. Son las pequeñas cosas, como conocer el transporte público, sobre todo en Tokio, Japón, donde podés experimentar uno de los más avanzados del mundo. De hecho, los datos de Booking.com muestran que Tokio es uno de los destinos más recomendados por la comunidad viajera internacional por la practicidad de sus medios de transporte público. 

8. Elegí un buen alojamiento
Pensá en los servicios y amenities que necesitás para sentirte en contacto con las personas en casa, como wifi gratis, que es el servicio más importante para un 78% de los argentinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter