Deturismo.ar Deturismo.ar

Las seis películas filmadas en Buenos Aires para volver a viajar

Te invitamos a viajar con el cine. En esta nota vas a descubrir en qué parte de Buenos Aires se filmaron famosas películas nacionales e internacionales. Es que al final es como dice Goyeneche... Buenos Aires tiene ese qué se yo, ¿viste?

Curiosidades 04 de junio de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese... qué se yo, ¿viste? Eso que vieron los directores de tantas películas reconocidas a nivel nacional e internacional. Hablamos de barrios nostálgicos, bares de reunión y pasión por el fútbol, callecitas adoquinadas y un tango de fondo. Un contexto ideal para rodar las seis películas que te contamos en esta nota.

Nueve reinas (2000)

Un clásico del cine nacional y aclamado internacionalmente, donde podemos ver a Ricardo Darín y Gastón Pauls recorrer Puerto Madero, Montserrat, San Nicolás y Retiro. En una de las escenas, los protagonistas se reúnen en el primer rascacielos de América del Sur: Kavanagh. Además, una perlita sin spoilear para los que no la vieron: el bar que el personaje de Ricardo Darín usa como "oficina" es La Tasca de Fosforito (Hipólito Yrigoyen 1218), una antigua taberna famosa por sus platos abundantes.

 nueve-reinas-2

El secreto de sus ojos  (2009)

Este éxito ganador del Óscar a mejor película extranjera fue filmado en su totalidad en Buenos Aires y sus alrededores. Los que vieron la película recordarán el momento más tenso: la persecución en el estadio Tomás Ducó del Club Atlético Huracán. Algunas de sus otras ubicaciones fueron la estación de tren de Retiro y el Palacio de Justicia.

secreto-de-sus-ojos

Assassination Tango (2002) 

La película donde se reúnen el tango y un asesino a sueldo. Este thriller de acción es de Robert Duvall y lo filmó junto con la actriz argentina Luciana Pedraza, su esposa en la vida real. En este film hay escenas en la tradicional milonga Sin Rumbo en Villa Urquiza, espacio en donde el propio Duvall aprendió a bailar.

assassination-tango-1
 

Evita (1996)

No llores por mí, Argentina, dijo Madonna en el balcón presidencial de la Casa Rosada (dicen que no se puede leer esa frase sin ponerse a cantar). Fue mucha la polémica que desató el entonces presidente Carlos Menem al permitir que se grabara esta escena histórica en la película de Alan Parker, un éxito mundial. Hoy, cuando las visitas están habilitadas, los turistas también pueden pisar este mismo balcón y por qué no, hacer su propia interpretación del tema musical.

evita

El hijo de la novia (2001)

Famoso por sus actividades deportivas, culturales y una imperdible gastronomía española, el Centro Montañes fue elegido por Juan José Campanella para filmar el restaurante del personaje de Ricardo Darín en esta famosa comedia romántica del 2001. El club fue fundado por inmigrantes cántabros en 1923 y si aún no lo han visitado, puede ser un buen plan para el futuro.

MG_5537

Tetro (2008)

¿Sabías que quizás caminaste sobre las mismas calles empedradas que Ford Coppola? El director de El Padrino filmó esta película en San Telmo y La Boca. 

s1440

Fuente: Turismo Buenos Aires

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter