Deturismo.ar Deturismo.ar

El Continente Blanco y su magia cautivadora

Un viaje más allá de los confines del mundo a Tierra del Fuego y la Antártida, sólo apto para valientes.

Patagonia 19 de mayo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
pexels-photo-5630985

Tierra del Fuego es mágica por donde se la mire. La provincia más austral del país, donde todos quieren llegar y aunque cada detalle conforma un viaje inolvidable, existe un atractivo que supera toda expectativa.

Explorando los helados confines del mundo, la Antártida es la meca blanca de los sueños que se puede visitar con expediciones desde las tierras fueguinas. Este continente de 14 millones de kilómetros cuadrados completamente cubierto de hielo, fue el último que la humanidad descubrió y  cautiva con una impronta distinta. Visitar  uno de los últimos lugares del planeta donde la naturaleza domina resulta una inolvidable experiencia.

Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego es el punto más cercano al Continente Blanco, ya que dista a sólo 1.000 kilómetros de la Península Antártica y se puede visitar por vía marítima. La temporada de cruceros inicia en Noviembre y culmina en Marzo.

IMG_0586-LargeEl cruce significa una viaje de 48 horas, donde se puede  avistar aves como el albatros errante, albatros cabeza gris, albatros de ceja negra, el petrel damero, petrel plateado, petrel de las tormentas, y petrel antártico. L os barcos deben atravesar el Pasaje de Drake, zona donde convergen el océano Pacífico y el océano Atlántico para desembarcar en los helados confines del mundo.

Una vez en hielos antárticos se pueden realizar  desembarcos en botes inflables hacia  distintos puntos de interés, donde se puede ver tanto la fauna antártica como sitios históricos ligados a las expediciones del siglo XX. Algunas compañías ofrecen actividades extras no convencionales, como kayaking, buceo, campamento, vuelos en helicóptero y trekking.

IMG_0287-Large

Las expediciones solo se realizan con agencias de turismo por los riesgos que presenta su geografía. Existen excursiones que permiten recorrer lugares como el Estrecho de Gerlache, Isla Danco, Puerto Neko, Bahía Paraíso, Islas Pléneau y Petermann y Port Lockroy, una antigua base británica donde funciona un museo y una oficina de correo postal. Este recorrdio contempla entre 10 a 14 días.

Uno de los itinerarios más elegidos es  Malvinas y Georgias del Sur donde se ofrece la oportunidad de explorar los paisajes y la fauna de las islas, hogar del pingüino Rey. La duración de este viaje es más larga, con un promedio de entre 20 y 22 días.

El cruce del Círculo Polar Antártico también está entre los favoritos. Demanda  15 días y permite explorar los territorios que se encuentran más allá de la Península. Los barcos navegan por la costa oeste  hasta cruzar el Círculo Polar Antártico, donde surgen  magníficos paisajes de icebergs, avistases de ballenas y colonias de pingüinos.

IMG_0110-Large

Una experiencia que no tiene palabras, ni imágenes que puedan narrarla. Vivir la Antártida es simplemente un viaje único apto solo para valientes. 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter