Deturismo.ar Deturismo.ar

Pueblos argentinos que llevan como nombre la fecha de la revolución

Hoy te presentamos tres pueblos que llevan el nombre de "25 de mayo", aunque sus similitudes terminan ahí.

Temas de interés 17 de mayo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar
25-mayo-pueblo-al-le-robaron-35-millones-aviso-google-union-informatica-002

A días de los festejos patrios por la revolución de Mayo, descubrimos tres pueblos argentinos que lo único que tiene en común es que le hacen honor a la fecha pero ofrecen propuestas totalmente diferentes.   

Uno de ellos lo encontramos a solo 220 km de la Capital Federal en el centro de Buenos Aires, reconocido en la provincia por sus carnavales donde el córsodromo es el centro de atención -además de ser elegido por su bella laguna donde funciona actualmente el Parque Laguna Milita, un sitio que permite la práctica de actividades deportivas y recreativas-.

La Pampa, por su parte, cuenta con la localidad de 25 de mayo, un sitio desapercibido en la agenda del turismo pero digno de conocer. Es la capital de la alfalfa donde la ganadería, los nogales frutales y grande extensiones de campo se combinan con el camino del vino donde 145 hectáreas producen vinos artesanales de gran reconocimiento. Como si fuera poco, también es capital del petróleo, donde se puede conocer el aprovechamiento y proceso de este recurso, además de descubrir su interesante huella paleontológica
Es el balcón del Valle del Colorado con vista del río y la pampa patagónica.

agustin-mosconi-25-de-mayo-1

Finalmente, llegamos a la Villa 25 de Mayo de Mendoza, ubicada en las afueras del departamento de San Rafael. Esta villa fue declarada villa histórica, ya que fue el lugar donde se asentaron los primeros colonos del sur mendocino alrededor de 1800 y se mantiene como en sus comienzos. Es un pueblo museo con enormes alamedas de árboles añosos, calles empedradas y casas de adobe conservadas que permiten pensar que el tiempo no pasó. La gente maneja el "slow life", una vida apacible donde el aire puro, la simpleza y la gastronomía típica invitan al descanso.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter