Deturismo.ar Deturismo.ar

¿Por qué recorrer el destino elegido en bus turístico?

¿Cuáles son las ventajas de tomar un bus turístico para conocer el destino que visitamos?

Temas de interés 08 de mayo de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Entre las primeras cosas a hacer cuando llegamos a un destino es averiguar si cuenta con un bus turístico ya que esta es la mejor forma de conocerla  apoyada con los detalles de los guías. Los recorridos de los buses turísticos están armados para conocer los principales atractivos de una ciudad, algo que sería mucho más difícil de lograr en el mismo tiempo utilizando un bus común, en subterráneo, a pie o demasiado caro en taxi. El sistema es más económico que cualquier otro medio en la mayoría de las ciudades que lo ofrecen y generalmente lo vas a encontrar en las grandes capitales como Buenos Aires, pero también es posible dar con el bus turístico en provincias como Córdoba, Mendoza o ciudades grandes al estilo de Rosario, aunque también lo ofrece El Tigre. Que cuenta con este servicio y  tiene un costo de $600.

En un bus turístico es el chofer quien se ocupa del tránsito, mientras que se disfruta  cómodamente sentado a una altura que permite disfrutar del paisaje a través de amplios ventanales o incluso al aire libre. Además es seguro  y a diferencia de un city tour convencional, el Bus Turístico te lleva de un atractivo a otro con la opción de bajar y subir donde y cuando se quiera, aunque en pandemia por protocolos de Covid se hacen solo con reservas y en la mayoría no está activo este sistema.

city-tour-cordoba-1Córdoba City Tour se llama el tradicional colectivo de estilo inglés que fue fabricado en Liverpool (Inglaterra) en Septiembre de 1964, el cual ya recorrió Europa y gran parte de la ciudad de New York. Este bus fue trasladado desde el Puerto de Baltimore en Maryland (Estados Unidos) a la Argentina a mediados de noviembre de 1997 y desde mayo de 1998 realiza circuitos guiados por la ciudad de Córdoba tanto en idioma español como en inglés. Tiene un costo de $400.

20190721_152318En Buenos Aires, debido a las restricciones por covid se encuentra suspendido por el momento pero es para mantenerlo agentado porque se puede realizar el recorrido y descubrir cada rincón, bajarse y esperar el siguiente. Tiene auto guías en 9 idiomas, varios recorridos  y un costo de $1700 por 24 horas.  mientras que El Tigre En Mendoza, el recorrido se encuentra activo tiene un costo de $450 y se recorre el circuito céntrico sin la opción de bajarse y subirse por protocolo Covid, por lo que el circuito inicia y tiene solo tres paradas

Es un buen lugar para interactuar e intercambiar experiencias porque es el espacio ideal para conocer otros turistas de diferente procedencia, y permita ampliar la visión del destino y brinde nuevos atractivos para descubrir. Un recorrido en un Bus Turístico no es solo un paseo. La mayoría brindan el servicio de audioguías en diversos idiomas, o en otros casos está la posibilidad de ir escuchando a un guía en vivo. Estos guías, además de ser excelentes anfitriones, ofrecen información importante de lo que ves durante el recorrido y suelen animar los relatos con divertidas anécdotas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter