Deturismo.ar Deturismo.ar

Los mejores destinos para volar sobre el agua

Los fanáticos del kitesurf recorren espejos de agua en busca de los mejores vientos

Temas de interés 29 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

El kitesurf es  deporte acuático, que combina viento, agua y velas para impulsarse, ha sumado muchos adeptos en los últimos años y algunos eligen destinos turísticos con el solo propósito de  practicarlo. Argentina cuenta con espejos de agua maravillosos para esta travesía y sobretodo vientos que potencian la acción.

Cuesta del Viento en  San Juan es el destino  por excelencia para los amantes de los deportes tipo surf ya sea kitesurf o windsurf. Reconocido a nivel internacional por el tipo de viento que alcanza los 30 nudos, mientras la montaña acompaña el paisaje.  Este pequeño pueblo se popularizó por el espíritu under que le dieron los surfistas en sus visitas y cuenta con servicios e instructores pendientes de estos desafíos.

Windsurf-DiqueCuestadelViento

Mendoza no se queda atrás, Lago Potrerillos es un escenario frecuente para los kitesurfistas y windsurfistas, ya que es un espejo de agua libre de motores, anclado en medio de la cordillera andina con excelentes vientos.

Mendoza - Potrerillos (2)

Los mejores lagos de la Patagonia para kitesurf son los que transitan el corredor de los siete lagos, incluyendo Lacar en San Martin de Los Andes, y Nahuel Huapi en Villa La Angostura.  De hecho, en el Lacar existe una  escuela Kite surf  que ofrece cursos individuales y grupales que salen siempre acompañados por un instructor y una lancha de asistencia.

4a168744-2757-411e-8ad8-8d328f64fbea

El Rio de la Plata es el lugar elegido por los bonaerenses ya que los vientos del sudeste son propicios para navegar. En la Zona de San Isidro y Quilmes se pueden encontrar escuelas mientras se surfea por dentro el río más famosos del país. Por otro lado, Chascomús convoca por su sistema de siete lagunas encandenadas: Vitel, La Adela, La Tablilla, Del Burro, Chis Chis, Barrancas y Chascomús que además de hacer kitesurf se puede disfrutar de sus encantos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter