Deturismo.ar Deturismo.ar

Misiones, saltos que van más allá de las cataratas

La visita a la tierra roja invita a descubrir los Saltos de Mocorá, un parque de mil hectáreas de vegetación, fauna y paseos náuticos

Descubrí Argentina - Norte 25 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

Misiones es famosa entre los itinerarios turísticos  principalmente por las Cataratas del Iguazú, esa maravilla  que conquista al mundo, sin embargo esta provincia de tierra roja y frondosa vegetación lleva adelante permanentes acciones para la conservación de la biodiversidad, protegiendo importantes franjas de territorio de saltos y selva. Entre las riquezas naturales de la provincia se encuentra el Parque Provincial Moconá en  la Reserva de la Biosfera Yabotí  a 330 kilómetros de Posadas. Se trata de mil hectáreas donde se puede divisar variadas especies de flora y fauna, disfrutar de la belleza de los saltos de agua  y acceder a miradores con espectaculares vistas.

AIRE-2-1024x576

El visitante comienza a disfrutar de la naturaleza desde que inicia el trayecto de ruta que une El Soberbio con el Parque Provincial Moconá a través de paradores que permiten capturar increíble fotografías. Es recomendable tomar un bote en el embarcadero “Piedra de Bugre” que conducen a la aventura de recorrer los Saltos por el río Uruguay.

El protagonista de esta aventura es el  Gran Salto del Moconá, un cañón de 1900 metros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. El relieve del parque es accidentado y sus laderas caen abiertamente a los valles cerrados del arroyo Yabotí y del río Uruguay donde forman  orillas en forma de barrancas.

HT8B9248-1024x633

El Yabotí, uno de los cursos de agua más importantes que rodean el Parque Provincial Moconá, posee innumerables correderas y remansos, que permiten detenerse  para apreciar la furia del agua que transmite  los Saltos del Moconá. Esta experiencia se puede vivir más de cerca con la excursión náutica  y transitar el camino  fluvial en lancha donde el agua salpica  a la vez que se refresca con agua atomizada de los saltos que forman diversos arcoíris a lo largo de un paseo guiado.

Hay actividades que se pueden realizar entorno a la naturaleza de los Saltos del Moconá, para quienes son aventurados podrán hacer canotaje por el río Uruguay, alquilar kayaks, natación en los arroyos y hasta travesías 4x4. Y para quienes disfrutan de la naturaleza sin actividades extremas, pueden disfrutar de caminatas por la selva, avistaje de aves y encuentros con los aborígenes.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter