Deturismo.ar Deturismo.ar

Tafí del Valle, el tesoro natural de Tucumán

Valles que abren en verdes y marrones como pintado en acuarela encontrar posición con cielo azul.

Norte 21 de abril de 2021 DeTurismo.ar DeTurismo.ar

A sólo 107 kilómetros de la capital tucumana, se encuentra Tafí del Valle, uno de los destinos más bellos del Norte argentino. Valles que abren en verdes y marrones como pintado en acuarela encontrar posición con cielo azul. A  2000 metros de altura sobre el nivel del mar, encierra entre sus cerros el misterio de su cultura aborigen. En Tafí del Valle, el turista encontrará diferentes opciones para programar su visita con caminatas o cabalgatas entre sus cerros, se puede practicar kayak o canotaje en el dique La Angostura, hacer mountain bike por sus senderos de tierra, conocer sus productos artesanales, degustar sus comidas típicas o simplemente recorrer sus calles empapadas de historia y tradición.

Tucumán - Dique La Angostura - Tafi del Valle

Es conveniente agendar la visita al Museo y Capilla Jesuítica de la Banda que alberga también un mercado artesanal. La Quebradita, un atractivo tramo de 10 kilómetros ideal para caminatas, picnics o cabalgatas, con un pequeño morro en donde se ubica un Cristo Redentor con dominio de todo el valle; las tradicionales estancias en donde el turista puede no solo hospedarse, sino también conocer el proceso de fabricación de quesos y la compra de los mismos.

tafi

Los aventureros prefieren los trekking a la cascada Los Alisos situada en el centro del cerro Muñoz. Luego de 3 horas de caminata aparece este magnífico chorro de agua, que enamora a todos los que llegan. Tafí del Valle irradia una tradición de artesanías que deja su huella alrededor de todo el valle, donde se puede encontrar talleres de artesanos de la zona.

Te puede interesar

pexels-mary-locuaz-6535195

Las empanadas: un tema de interés nacional

DeTurismo.ar
Curiosidades 21 de mayo de 2021

No es que nos falten motivos para comer empanadas, pero se acerca el 25 de mayo, la fecha ideal para degustar el plato argentino por excelencia. En la nota, la guía definitiva con todas las variedades de nuestro país.

Lo más visto

Newsletter